X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
NUEVE PERSONALIDADES

Un ex director del Met y el director del Reina Sofía, en el jurado del concurso para el IVAM

C. A.. 13/05/2014 La directora del Museo Serralves, Llorens y Garín también se encuentran en el comité de selección

VALENCIA. El Consejo Rector del IVAM ya ha decidido quienes serán las nueve personas que conformarán el jurado para elegir el nuevo director del museo. Entre las personalidades seleccionadas se encuentran algunos de los responsables valencianos de mayor renombre en el mundo de la Cultura, así como personalidades internacionales como el ex director del MET de Nueva York Philippe de Montebello.

Estos son los nueve miembros del jurado: 

Philippe de Montebello. París 1936. Ha sido director del MET (Metropolitan Museum de Nueva Cork) durante más de 30 años y actualmente es patrono de honor del Museo del Prado y profesor del Institute of Fine Arts de NY. 

Suzanne Cotter. Melbourne. Es directora del Museo Serralves de Oporto. 

Sir Norman Rosenthal. Cambridge, 1944. Ha sido jefe de exposiciones de la Royal Academy of Arts.

Enrique Varela Agüi. Madrid 1968. Funcionario del cuerpo facultativo de conservadores de museKos y Subdirector General de Museos Estatales del MECD.

Felipe Garín. Valencia 1943. Catedrático de Historia del Arte de la UPV, ha sido director del  Museo de Bellas Artes de Valencia (1968-1990) del Museo Nacional de Cerámica González Martí y del Museo del Prado, siendo actualmente Director Honorario del mismo.

Manuel Borja-Villel. Castellón 1957. Es actual director del MNCARS (Museo Nacional del Centro de Arte Reina Sofia), ha sido director del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona).

Tomàs Llorens. Almazora, Castellón 1936. Fundador y primer director del IVAM, ha sido director del MNCARS y conservador jefe del Museo Thyssen-Bornemisza.

Maria Teresa Ocaña. Barcelona 1947. Ha sido directora del Museo Picasso de Barcelona y del MNAC (Museu Nacional d´Art de Catalunya).

Manuel Fontán del Junco. Curtido en varios institutos Cervantes como director. Experto en Kant y director de exposiciones en Madrid de la Fundación Juan March. Dirigió también el museo de Arte Abstracto de Cuenca.

Según reveló la consellera de Cultura, María José Català, a la conclusión de la reunión del Consejo Rector, la reunión, que duró más de una hora, fue animada y concluyó con el descarte de algunos candidatos inicialmente propuestos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG