X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Pide que suavicen la ordenanza

Carme Teatre cerrará sus puertas tras 19 años por problemas burocráticos

14/05/2014 La Sala asegura que "ha sido imposible conseguir el permiso de actividades"

VALENCIA (CP/EP). Carme Teatre cerrará sus puertas tras 19 años por problemas burocráticos. Responsables del espacio cultural, situado en la calle Gutenberg del barrio del Carme de Valencia, han explicado a través de un comunicado titulado 'Adiós a un espacio' publicado en su página web, que la razón es que "el Ayuntamiento de Valencia sigue manteniendo la incongruencia de una ordenanza que equipara a estos pequeños espacios de creación y exhibición, nada menos que con las discotecas y exige para ellos los mismos requisitos".

"Es evidente que ni por horario, aforo o volumen de ruido se nos puede igualar en ninguna forma. Ni tan siquiera los pubs, abiertos hasta las dos o las tres de la mañana y en los que la gente escucha música y habla al mismo tiempo, tienen una normativa tan exigente. Nuestro horario no va más allá de las doce, el aforo es muy reducido y el público sigue en silencio lo que ocurre en una escena de pocos, aunque grandes intérpretes", argumentan los responsables de la sala en un comunicado.

Desde el teatro agregan que en su caso, hay que añadir que todo el barrio del Carmen ha sido declarado Zona Acústicamente Saturada (ZAS), lo que dificulta totalmente la concesión de licencias para determinadas actividades. "Pero en el lugar donde Carme Teatre se ubica, no hay tan siquiera una cafetería en doscientos metros a la redonda, lo que hace cuestionable que todo el barrio se mantenga bajo la misma consideración", apostillan.

En la misma línea, hacen notar que, "durante todos estos años, sin quejas de ningún vecino y contando siempre con su simpatía, el deseo de Carme Teatre ha sido trabajar en favor de Valencia y de la cultura y la escena Valenciana, esforzándose para ello, en una de las salas privadas pioneras de nuestra ciudad, siendo un estímulo para las compañías e incluso para otras salas abiertas con posterioridad".

IGUALAR UN CONCIERTO DE ROCK A UN MIMO

Por ello, piden al Ayuntamiento de Valencia "que no se deje llevar por una orden general para la categoría de actuaciones en directo, que incluye desde los masivos conciertos de rock, hasta las del silencioso mimo, que sería igualmente considerado acústicamente contaminante y atienda a la realidad de pequeños espacios como el nuestro, suavizando la Ordenanza Municipal, tal y como ocurre en otras comunidades de nuestro país, lo que sin duda contará con el apoyo y el agradecimiento de la escena valenciana".

"En todo este tiempo, innumerables espectadores y muchísimas compañías de teatro, danza y circo, han compartido la magia escénica de este espacio, un sinfín de proyectos y de estrenos teatrales han visto la luz bajo los focos que hasta ayer mismo iluminaban en Carme Teatre; trabajadores fijos y eventuales pasan a la lista del paro, artistas y profesionales valencianos han visto interrumpidos sus contratos para esta temporada y ya no podrán firmar ningún otro para trabajar en este espacio de la calle Gutenberg".

Finalmente, el equipo de Carme Teatre agradecer "encarecidamente el favor del público y de toda la profesión escénica valenciana, por su estímulo e inestimable apoyo". "Mantenemos la esperanza de poder ofrecer mejores noticias que ésta de ahora, en un futuro", concluyen.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG