X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por el incumplimiento del objetivo de déficit

La Comunitat tendrá que enviar
su plan de ajuste a Hacienda

VALENCIAPLAZA.COM. 13/05/2014 Murcia, Comunitat, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y Navarra han recibido una carta del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta

MADRID (EFE). Las comunidades de Murcia, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y Navarra, todas ellas "incumplidoras" con el objetivo de déficit, deberán enviar sus planes de ajuste al Ministerio de Hacienda para ser analizados en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Las seis comunidades deberán elaborar sus planes de ajuste correspondiente después de haber incumplido con el objetivo de déficit asignado para el año 2013, distintos en cada caso, y que en conjunto el objetivo era del 1,30 por ciento.

Según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas, Murcia cerró el pasado año con un déficit del 3,17 %, cuando lo tenía fijado en el 1,59 %; la Comunitat Valenciana, en el 2,33 % frente al 1,60; Castilla-La Mancha, en el 2,13 % frente al 1,30; Aragón en el 2,06 % frente al 1,30; Cataluña en el 1,96 % frente al 1,58 y Navarra en el 1,55 frente al 1,20 por ciento.

En el conjunto de las comunidades, el déficit en el año 2013 se situó en el 1,54 por ciento.

Murcia, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y Navarra han recibido una carta del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en la que se informa que tras aprobar el Consejo de Ministros las correspondientes situaciones de cada una de las citadas comunidades autónomas, éstas deberán confeccionar sus planes de ajuste.

Dichos planes de ajuste serán estudiados en un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que se celebrará previsiblemente en los próximos meses de junio o julio.

En el caso de Castilla-La Mancha, fuentes del Ejecutivo han indicado a Efe que el nuevo plan será una actualización del anterior que no contemplará nuevas medidas de ajuste.

Han recordado al respecto que la desviación de ocho décimas en el cumplimiento del objetivo (del 1,30 % al 2,13) se debió a dos "one off", circunstancias excepcionales que no se volverán a repetir: la devolución del impuesto sobre instalaciones de Medio Ambiente y el pago la recaudación del IVA de la empresa pública Gicaman de los años 2007 y 2011

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad