X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
también la exconcejal ana garcía

Imputado el exalcalde socialista de Gandia José Manuel Orengo

VALENCIAPLAZA.COM. 13/05/2014 El actual portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha sido imputado tras la denuncia presentada por el actual alcalde, Arturo Torró

VALENCIA (EFE). El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Orengo, ha sido imputado en la causa abierta tras la denuncia presentada contra él por supuestas irregularidades en los créditos bancarios que firmó cuando era alcalde de esa localidad valenciana.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado hoy de que el próximo 13 de junio declararán como imputados Orengo y la exconcejal de Economía del consistorio gandiense Ana García.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia mantiene abierta la causa tras la denuncia presentada por el actual alcalde de la población, Arturo Torró (PP), por la supuesta realización de operaciones crediticias sin la correspondiente autorización preceptiva de la Conselleria de Hacienda suscritas por el anterior alcalde, José Manuel Orengo.

Hasta el momento, han declarado como testigos el secretario del Ayuntamiento y el interventor del consistorio gandiense, según las fuentes.

En diciembre de 2013 Torró anunció la presentación de esta denuncia al constatarse que en los últimos años de gobierno socialista se formalizaron diferentes operaciones de endeudamiento financiero que vulneraron, de forma flagrante y voluntaria, la normativa vigente en materia de contratación.

Entonces, explicó que entre los años 2009 y 2011, el anterior ejecutivo socialista formalizó préstamos por valor de casi 200 millones de euros siguiendo premisas que constituyen "claras vulneraciones legales de normas que impedían las operaciones".

"Unos incumplimientos que han dejado al Ayuntamiento en una situación económica y financiera de enorme gravedad", señaló el actual alcalde de Gandia.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad