X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cerrada la cala del Pope (Xàbia) por riesgo de desprendimientos

VALENCIAPLAZA.COM. 13/05/2014

XÀBIA (ALICANTE) (EFE). El departamento municipal de Playas de Xàbia ha cerrado la cala ubicada al norte del puerto, conocida como el Pope o Tangó, "a causa del riesgo de desprendimientos", según un comunicado del Ayuntamiento.

Desde esta semana hay instalado en su acceso un cartel advirtiendo del peligro y prohibiendo el paso a bañistas y senderistas, añade la nota de prensa.

"La cala, en la reserva del Cap de Sant Antoni, hace años que arrastra graves problemas en este sentido y, de hecho, hay colocado un sistema de protección para frenar las posibles piedras que se derrumban", señala.

Fuentes municipales han explicado que "esto, unido a la regresión de la propia cala hasta prácticamente su desaparición, hace que la afluencia de bañistas sea muy baja y su difícil acceso por tierra (había que atravesar un establecimiento hostelero) también propiciaba pocas visitas de senderistas".

"Sin embargo, la Generalitat ha habilitado recientemente un pequeño mirador desde el que acceder a la cala e instalado unas cuerdas para hacer el paseo más seguro", indica el comunicado.

Según el consistorio, "esto ha provocado un aumento de visitantes y una inspección desde Servicios, que ha constatado que se han registrado desprendimientos grandes".

La reparación de las mallas protectoras "excede del presupuesto municipal" y el ayuntamiento "se ha visto obligada a poner medidas disuasorias al paso para evitar posibles accidentes, ya que el riesgo es alto".

Además del Pope, han informado las citadas fuentes, "también sigue cerrada por el mismo motivo la cala de Ambolo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad