X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El asesoramiento independiente cala entre las empresas familiares locales

VALENCIAPLAZA.COM. 13/05/2014 El IVEFA ha celebrado esta mañana un desayuno de trabajo en la Cámara de Comercio de Valencia con la colaboración de la EAFI Profim Asesores Patrimoniales

VALENCIA. Las empresas familiares valencianas se han reunido esta mañana en un desayuno de trabajo organizado por el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) en la sede de la Cámara de Comercio de Valencia con la colaboración de Profim.

Bajo el título 'El asesoramiento financiero independiente para la empresa familiar', el encuentro convocó a las principales empresas familiares de la región, que pudieron participar en una charla-coloquio de la mano de José María Luna y Juan Luis Sevilla, director de Análisis y Estrategia y director de Asesoramiento Patrimonial de Profim. La actividad fue inaugurada por Amadeo Folques, vicepresidente del IVEFA.



José María Luna advirtió que "en el actual momento de mercado, es posible lograr una rentabilidad superior a la ofrecida por depósitos, repos, pagarés de empresa, etc. Y poder así dormir tranquilos." Asimismo, Luna afirmó que la diversificación correcta de una cartera reduce riesgos e incrementa la eficiencia de las inversiones. La clave del éxito de una cartera, continuó Luna, "está en la independencia: encontrarse en el sitio adecuado de la mano de gestores con talento."

Para Juan Luis Sevilla, "el asesoramiento financiero independiente permite a la empresa familiar contar con un asesor global que analiza y selecciona los productos financieros, de toda la oferta existente en el mercado, que mejor se adapten a su estructura patrimonial sin que para ello sea necesario tener acceso al dinero del cliente."

En este sentido, Profim Asesores Patrimoniales EAFI es una entidad especializada en el diseño de carteras de fondos de inversión que, desde la más estricta independencia (pues no cuenta con producto propio), elabora propuestas de inversión a la medida del perfil de inversión del cliente y teniendo en cuenta la situación de los mercados financieros. Nuestro objetivo, afirma Sevilla, es proporcionar un 'Traje a la medida' dentro del mundo de los productos de ahorro e inversión".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad