X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UN CENTENAR DE INMUEBLES A LA VENTA EN LA COMUNITAT

Dos grandes hoteles y una finca citrícola centran el interés de los inversores en la Sareb

LUIS A. TORRALBA. 13/05/2014

Benidorm Poniente de Alicante, Parque Central de Valencia y la Finca Santa Bárbara (Burriana) son los tres inmuebles que más solicitudes de información ha recibido entre el centenar de activos repartidos por la Comunitat

VALENCIA. Dos hoteles y una finca rústica son los tres activos que más solicitudes de información ha recibido la Sareb entre un centenar de inmuebles repartidos por la Comunitat Valenciana que obran en su poder para darles salida. Son tres de los llamados 'activos tóxicos' que la banca transfirió a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), entidad conocida popularmente como 'banco malo'.

Los hoteles Benidorm Poniente de Alicante y Parque Central de Valencia junto a la finca Santa Bárbara han recibido un total de 71 solicitudes de información, según fuentes de la Sareb consultadas por este diario. Ninguno de ellos presenta precio alguno en la web de la sociedad que preside Belén Romana, al contrario de lo que sucede con otros inmuebles aunque ello "responde a una estrategia comercial" a decir de un portavoz del también conocido como 'banco malo'.

El Hotel Benidorm Poniente cuenta con una superficie edificada de 10.316 metros cuadrados y ha recibido 33 solicitudes de información.

EN EXPLOTACIÓN

Se trata de un complejo de 80 apartamentos, perfectamente equipados que disponen de amplias terrazas con vistas al campo de golf y al mar. Así se describe en la ficha técnica de la Sareb, que advierte estar actualmente en explotación por Pierre & Vacances.

Asimismo, el Hotel Parque Central de Valencia -otrora el Hesperia Parque Central- está explotado actualmente por Grupo Hoteles Playas, cuenta con una superficie edificada de 12.805 metros cuadrados y está junto al casco antiguo de Valencia, tal y como lo recoge su ficha. Hasta 26 inversores se han dirigido a la Sareb para informarse más en profundidad.

NUEVOS CANALES DE VENTA

Ambos hoteles forman parte de los 14 repartidos por toda España -4 en Ávila, 2 en Santa Cruz de Tenerife, y uno en Ciudad Real, Girona, Las Palmas, Pontevedra, Toledo y Zaragoza-, que actualmente la Sareb tiene puestos a la venta a través de su portal inmobiliario, uno de los cinco canales de venta junto al canal mayorista, minorista, colaboradores y la venta directa. "Estamos trabajando para abrir nuevas canales de venta", reconocieron ayer las mismas fuentes oficiales consultadas por Valencia Plaza.

Por su parte, la Finca Santa Bárbara está situada en el término castellonense de Burriana, concretamente ubicada en la partida de la Moleta y Villarachel.

CULTIVO DE CÍTRICOS

Dispone de una superficie de 16,62 hectáreas y es una finca rústica de regadío dedicada al cultivo de cítricos, sin edificaciones en su interior.

Actualmente está explotada en régimen de derecho de superficie que finaliza en febrero de 2015 como lo recoge su pertinente ficha. Una decena de compradores han llamado a las puertas del 'banco malo' para solicitar información al respecto.

Además de esta finca agrícola también hay otra a la venta en Castellón localizada en Alcalá de Xivert aunque está diversificada en 19 fincas rústicas dispersas en diversos polígonos, cuyo suelo no está cultivado aunque se plantea el cultivo de la almendra común en toda la superficie de las parcelas.

Actualmente hay una treintena de fincas rústicas entre la oferta nacional de la Sareb de las cuales un tercio corresponde a activos situados en la Comunitat Valenciana. Además de los dos de Castellón figuran cinco en Alicante y tres en Valencia. Cáceres lidera el ranking con media docena de inmuebles a la venta de una de las seis categorías en las que la Sareb divide sus ofertas. Las otras son suelo, hoteles, oficinas, inmuebles industriales y de uso comercial.

La Comunitat Valenciana tiene a la venta un total de 98 activos en la reciente web de la institución presidida por Belén Romana.

50.000 VISITAS

Una cifra que representa una cuarta parte de los 399 que hasta el pasado jueves tenía en venta el 'banco malo', según pudo constatar Valencia Plaza rastreando palmo a palmo todas las ofertas de un portal que en solo dos meses ha recibido unas 50.000 visitas.

Así lo han manifestado las mismas fuentes consultadas por este diario como también que las solicitudes recibidas hasta la fecha por los inmuebles repartidos por toda España dentro de las seis categorías asciende a 877. De los cuales 261 corresponden a activos ubicados en la Comunitat Valenciana, lo que supone el 30% de las consultas realizadas por potenciales compradores.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad