X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ana Pastor asegura que ha dejado "a cero" los sobrecostes en la obra pública

VALENCIAPLAZA.COM. 12/05/2014 La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que el balance de sobrecostes en la obra pública desde que asumió el cargo en diciembre de 2011 "está a cero" mientras que el montante de los ocho años anteriores, de Gobierno socialista, llegan a "casi 8.000 millones de euros"

SANTIAGO DE COMPOSTEL (EFECOM). Pastor ha participado esta mañana en la capital gallega en la Tribuna Galicia del Fórum Europa, en la que ha dicho que estos sobrecostes se deben, principalmente, a modificaciones, reformas, al coste de expropiaciones y al ajuste de precios.

Durante este foro, la ministra ha anunciado que su departamento licitará este mes la ampliación del puente de Rande en la AP-9 y también la circunvalación de Santiago en esta misma infraestructura, y se ha mostrado convencida de que ambas obras serán otro de los motores importantes de creación de empleo en Galicia.

La ministra ha destacado en su intervención las inversiones hechas por su departamento desde su llegada al cargo, con 27.000 millones en el conjunto de España, a pesar de la "herencia envenenada" recibida, ha asegurado, y también la mejora de resultados del grupo Fomento, que ha abandonado los números rojos.

La ministra ha querido ver en la situación del país "un cambio de ciclo" gracias a las políticas del PP y a las reformas puestas en marcha por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

También ha destacado que en Galicia, el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, puso en práctica a partir de 2009 medidas que le permiten estar en disposición de liderar el crecimiento del conjunto del país, como destaca un reciente informe del BBVA.

Núñez Feijóo ha aprovechado la presencia de Pastor para señalar que el AVE a Galicia "no es un capricho", sino un complemento "imprescindible" para permitir el crecimiento de la economía gallega y que "solo de un modo mezquino se puede regatear desde nacionalismos insolidarios".

Pastor ha insistido en que se trabaja "a buen ritmo" para cumplir con el compromiso de que la conexión con Madrid por tren de alta velocidad esté lista en 2018 y para que el Eje Atlántico lo esté en 2015, con una reducción importante en los tiempos de viaje, que dejará el trayecto entre Vigo y La Coruña en 1 hora y 15 minutos.

La ministra ha destacado, además, que el tráfico de viajeros de Renfe aumentó en el conjunto de España un 13,4 por ciento entre enero y abril y ha dicho que el crecimiento fue de un 17,2 por ciento en el mes de abril.

Durante la intervención y la posterior charla coloquio también ha tenido un recuerdo para las víctimas de Angrois y sus familiares y todos los que sufrieron las consecuencias del terrible accidente del mes de julio del pasado año en el que murieron 79 personas.

Ha insistido en que su departamento colaborará con la Justicia para que se sepa "toda la verdad" de lo que sucedió ese día y ha recordado que anunció una revisión "palmo a palmo" de todo el sistema y que ya se han puesto en marcha 22 medidas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad