X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
barrio de valencia

El PSPV denuncian el abandono de Aiora por parte del Ayuntamiento

VALENCIAPLAZA.COM. 12/05/2014 El grupo municipal socialista ha denunciado la falta de inversiones públicas que generan cada vez más focos de insalubridad y degradación urbanística.

VALENCIA (EFE). El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy la situación de abandono en la que se encuentra el barrio de Aiora en el distrito Camins al Grao por la desidia y falta de inversiones públicas, que generan cada vez más focos de insalubridad y degradación urbanística.

En un comunicado, el concejal Vicent Sarrià, ha considerado "lamentable" esta situación y ha recriminado la pasividad de la alcaldesa Rita Barberá que, a su juicio, "ha abandonado a los barrios a su suerte".

Sarrià ha presentado una moción para la próxima Comisión de Urbanismo y ha insistido en la necesidad de empezar cuanto antes la urbanización del PAI de Guillem de Anglesola, programado en 1998 y paralizado por el promotor PROARA.

"Que tras 23 años de gobierno del Partido Popular todavía existas zonas degradadas y calles sin abrir, como la de Berenguer Mallol pone de manifiesto el permanente olvido de la Alcaldesa con el barrio de Aiora", ha manifestado.

El edil ha insistido en la necesidad de llevar a cabo un plan integral de urbanización del barrio para que todas las calles tengan aceras con arbolado y los vecinos puedan desplazarse con seguridad

"En el barrio de Aiora se pueden visualizar los recortes en el presupuesto en materia de limpieza, o mantenimiento de jardines y colegios públicos", ha comentado.

Sarrià ha recriminado que además del abandono de nuevos proyectos, equipamientos y servicios que funcionaban permanecen ahora cerrados, y en este sentido, se ha referido al Palacete de Aiora, que funcionó durante décadas como escuela infantil y que lleva cerrado 5 años, o el Centro Social del Grao cerrado hace más de una década y cuyas obras de rehabilitación están paralizadas.

Sarrià ha recordado que el Palacete y el Jardín de Ayora datan del año 1899 con proyecto del arquitecto Pelegrín Mustieles y forma parte del catalogo de Bienes Protegidos de la ciudad de Valencia como Bien de Relevancia Local.

En el año 2009 los alumnos se trasladaron a una nueva Escuela Infantil construida en la Plaza de la Cañada con fondos del Plan E del gobierno de Zapater, y la única actuación que se ha hecho en el Palacete ha consistido en obras de consolidación interior con una inversión de la Diputación de Valencia por 40.000 euros.

En el año 2012 el grupo municipal socialista propuso reabrir el palacete como Escuela Infantil en valencià, ya que no existe en la ciudad ninguna de titularidad pública que ofrezca a los más pequeños la enseñanza en valenciano, pero la propuesta fue rechazada por el PP, "que prefiere mantener este importante edificio cerrado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad