X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
empezó en año pasado

Educación forma a cerca de 24.000 docentes en inglés en las EOI en dos años

VALENCIAPLAZA.COM. 12/05/2014

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha ofrecido cerca de 24.000 plazas de formación permanente en inglés para el personal docente no universitario de la Comunitat Valenciana en los últimos dos cursos en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI).

Se trata de una importante apuesta de la Conselleria iniciada el curso pasado para lograr que todo el personal docente pueda mejorar su competencia lingüística y adecuarla para vehicular la docencia en esta lengua extranjera, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, se han habilitado cursos presenciales específicos para docentes que se imparten en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas, así como cursos online en los que pueden participar a distancia aquellos docentes que lo deseen.

En concreto, este curso la Conselleria ha habilitado 3.200 plazas presenciales en las EOI para el personal docente no universitario y más de 10.000 plazas online para ofrecer esta formación a distancia. Así mismo, el curso pasado se convocó 2.500 plazas presenciales y 8.000 plazas online.

Respecto a la modalidad presencial en las Escuelas de Idiomas, este curso se han constituido más de cien grupos específicos reservados para docentes, que están recibiendo cuatro horas semanales en todas las destrezas.

En este sentido, reciben formación tanto de comprensión oral y como escrita y de expresión oral y escrita, lo que supondrá duplicar las horas de formación presencial que el docente recibía el año pasado.

Estos grupos específicos se diferencian según las distintas etapas educativas en las que vaya a impartir docencia el profesorado que opte por esta modalidad de formación, y conducirán a una certificación acreditativa de haber obtenido el nivel A2, B1 o B2 según se definen en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Así, se pretende que el profesorado pueda acceder a un itinerario formativo flexible y adaptado a sus condiciones laborales y posibilitar la adquisición de una competencia lingüística adecuada para vehicular la docencia en una lengua extranjera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad