X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cómo grabar un videocurrículum paso a paso

VideoCVOn, la plataforma que busca ser el Youtube de los vídeo CV

E. PASTOR. 12/05/2014

VALENCIA. La tecnología ha cambiado la búsqueda de empleo y de personal, tanto para los demandantes como para los ofertantes. Hace años, la gente compraba periódicos para marcar las ofertas de trabajo que se anunciaban, otros llamaban puerta por puerta para dejar los currículums e incluso algunos los enviaban por correo. Internet ha revolucionado este concepto, y hoy en día se utilizan hasta las redes sociales para buscar empleo o establecer contactos profesionales, y la importancia para diferenciarse del resto de candidatos ha puesto en valor el video currículum. 

Por este motivo, Pablo Muñoz pensó que una de las pocas vías para que este formato pudiera estar disponible en la red era Youtube, sin embargo no le parecía lo suficientemente serio, por eso creo VideoCVOn.  "La idea surge en un contexto universitario en el que debido a la crisis y a la falta de oportunidades vimos había que hacer algo para mejorar la empleabilidad de las personas. Porque muchas veces, hay personas que sienten que pasan desapercibidas en pilas de curriculum en papel y que no consiguen entrevistas", apunta Pablo.

"Siempre quise formar parte de un proyecto de Internet que ayudara a las personas, y en esa línea, qué mejor que ayudarles a encontrar un empleo y a alcanzar mejores objetivos profesionales". VideoCVOn tiene vocación internacional y cuentan con usuarios en más de 20 países, de diferentes culturas, edad y perfiles profesionales. Dentro de la plataforma es posible crear un perfil profesional con vídeo CV y obtener un enlace que puedes enviar por email, incluir en candidaturas de ofertas de empleo, enlazar en el cv tradicional o en las redes sociales. Pablo Muñoz

Pablo destaca que el videocurrículum es algo nuevo, y por ello es muy importante ayudar a las personas a preparar un buen vídeo CV. Por eso, en la página, proporcionan recursos online para preparar y grabar un videocurrículum, paso a paso, con consejos, recomendaciones, errores a evitar y resolvemos las dudas más frecuentes.

Al margen de este servicio, también van a lanzar canales específicos de videocurrículum para universidades o centros de formación, para que de esta forma las empresas puedan encontrar nuevos talentos a sus plantillas. Por esta vía se encuentra su modelo de negocio, con el pago de estos centros por los canales. 

"Con un videocurrículum te vas a diferenciar de otras personas y demostrarás puntos fuertes o habilidades que un currículum tradicional no te permite demostrar", explica Pablo. "Por ejemplo, te permite demostrar tu forma de hablar al público, tu lenguaje corporal, qué tal te defiendes en un idioma y además, demuestra que tienes iniciativa, creatividad, competencia profesional y otras habilidades como capacidad de comunicación o capacidad para priorizar, sintetizar y estructurar un información". Actualmente, VídeoCVOn está ubicado en el espacio para emprendedores StartUPV de la Universitat Politècnica de València.

¿QUÉ INCLUIR EN EL VIDEOCURRICULUM?

Pablo apunta a la información que debe incluir un videocurrículum y cómo realizarlo: 

 - Una presentación. Saluda de forma amable, natural, correcta y atemporal e indica también tu lugar de residencia y edad si lo deseas.
- Tu formación y Experiencia profesional. Selecciona aquello más importante. Indica que tareas realizabas en tus trabajos anteriores, tus logros más importantes.
- Información adicional. Dedica parte de tu video CV a habilidades idiomas, experiencias importantes o relacionadas acordes al puesto de trabajo al que optas o algún hobbie destacado.
- Aparte, (Opcional) Si por tu perfil profesional es importante mostrar trabajos realizados por ti, muéstralos o enlázalos aquí o al final del video.
- Finalmente, despídete con tu correo electrónico o página web para que puedan ampliar información y contactar contigo de forma fácil. Agradece el interés o el tiempo dedicado y sonríe. Si has decidido añadir y mostrar tu portfolio antes de la despedida, coloca tu email de contacto también al principio de tu video CV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad