X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Abelló, en la 'chispa de la vida': invierte en Coca Cola

12/05/2014

MADRID (EP). Juan Abelló ha invertido en Coca-Cola, compañía en la que ha tomado acciones por importe de 1,54 millones de euros durante el primer trimestre del año a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

La apuesta por la corporación estadounidense constituye una de las nuevas inversiones realizadas por la firma del empresario, que durante los tres primeros meses también entró en Ebay y McDonalds, en cuanto a grupos internacionales se refiere, y en Prisa, en la renta variable española.

En concreto, la sicav de Abelló destinó 1,40 millones de euros a tomar posiciones en Ebay y unos 356.000 euros en McDonalds. Además, confió 840.000 euros al grupo de comunicación Prisa.

Por contra, entre enero y marzo la firma deshizo las inversiones que tenía en Telefónica, Mapfre, Vocento y Fluidra, que sumaban un importe de alrededor de 5 millones de euros.

POTENTE SICAV

En cuanto a valores internacionales, la firma del empresario salió de Google, Apple, Microsoft y Eutelsat, compañías en las que había destinado un total de unos tres millones de euros.

Así consta en los datos de la sicav correspondientes al primer trimestre del año remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con todo, en el comienzo de este año Abelló redujo la exposición de su sicav a la Bolsa española, en la que a cierre del primer trimestre tenía inversiones por 9,15 millones de euros, casi la mitad (un 46% menos) respecto a la conclusión de 2013.

Por contra, amplió su apuesta por valores cotizados internacionales, dado que su inversión en renta variable internacional sumaba 89,2 millones, un 11% más que a cierre de año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad