X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL llama a la puerta de sus accionistas para emitir deuda

12/05/2014

MADRID (EP). OHL solicitará a la junta de accionistas que celebra hoy autorización para poder lanzar emisiones de bonos, obligaciones u otros títulos de renta fija por un importe máximo de 3.000 millones de euros.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir mantiene de esta forma su apuesta por seguir saliendo a los mercados para captar fondos con que financiar su estrategia de expansión e inversiones.

OHL cerró el pasado mes de marzo con éxito y a un precio mínimo histórico para la empresa una emisión de bonos de 400 millones de euros, una colocación que sucedió a las tres realizadas por el grupo durante 2013.

Según consta en el informe que acompaña al orden del día de la junta de accionistas de OHL, la compañía considera "altamente conveniente estar en todo momento en condiciones de captar en los mercados los fondos necesarios para una adecuada gestión de los intereses" de la empresa de construcción y concesiones.

HASTA 3.000 MILLONES

"Esta flexibilidad y agilidad resultan especialmente convenientes en la actual coyuntura de restricción crediticia, en la que las cambiantes circunstancias de los mercados aconsejan que el consejo del grupo disponga de los medios necesarios para poder apelar en cada momento a las distintas fuentes de financiación disponibles con el fin de obtener las condiciones financieras más ventajosas", argumenta la constructora.

Así, OHL pedirá a su junta que faculte a su consejo para, en caso de que lo estime conveniente, realizar una o varias emisiones de valores de renta fija, simples o convertibles, por un monto máximo total de 3.000 millones de euros.

RATIFICACIÓN DEL NOMBRAMIENTO DE JOSEP PIQUÉ

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de OHL, la primera a la que acudirá Josep Piqué, nombrado consejero delegado del grupo en octubre de 2013, figura precisamente la ratificación del nombramiento del exministro como consejero de la empresa.

Asimismo, será reelegida como consejera externa dominical Silvia Villar Mir de Fuentes, hija del presidente y accionista de control de la constructora.

Además, la asamblea de OHL fijará la fecha del 2 de junio para el reparto del dividendo bruto de 0,6777 euros por acción que repartirá el grupo a cuenta de los resultados de 2013.

ENDEUDAMIENTO

La compañía que preside Villar Mir cerró 2013 con un beneficio neto de 270,4 millones de euros, un 4% más que en 2012 en caso de descontar el resultado extraordinario que el grupo se anotó ese ejercicio.

El endeudamiento neto de la empresa se situó en 5.541 millones, importe un 32% superior al de un año antes en su mayor parte derivado de la inversión realizada en su participada Abertis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad