X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

...mientras que Soraya Rodríguez centra sus ataques en Rajoy

VALENCIAPLAZA.COM. 11/05/2014 Soraya Rodríguez asegura que si Rajoy gana en Europa, habrá dos años más de recortes

CASTELLÓN (EP). La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha asegurado este sábado que "si gana Mariano Rajoy en Europa, habrá ganado la resignación, habrá dos años más de recortes y supondrá seguir devaluando los salarios de los trabajadores". Por eso, ha indicado, "el 25 de mayo es fundamental porque nos jugamos la resignación o el cambio".

Rodríguez se ha manifestado así en el mitin central de campaña del PSOE para las elecciones europeas en Castellón, que se ha celebrado en la plaza de las Aulas, frente al edificio de la Diputación Provincial, y en el que han participado, además, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, el secretario provincial, Francesc Colomer, y el candidato socialista de la provincia al Parlamento Europeo, Samuel Falomir.

La socialista ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "querer colocarse en el primer foco de esta campaña y querer convertir la campaña en un gran voto de ratificación de sus políticas". "Es muy importante convencer a los ciudadanos de que el 25 de mayo es una cita de la que nadie puede sentirse no llamado, pues es una cita electoral para el cambio de las políticas de derecha en Europa y en España", ha añadido.

Al respecto ha señalado que el presidente "ha abrazado el crédito neoliberal de la derecha que gobierna en Europa, y Juncker es su candidato, que fue presidente de Luxembugo, buen sitio para hacer una buena lucha contra los paraísos fiscales; y presidente del Eurogrupo, la cara más negra de las políticas dictadas para el interés de unos pocos y en perjuicio de la mayoría de la clase social trabajadora".

"Europa fue un sueño para que los hombres y las mujeres construyeran hablando y dialogando, y para eso comenzaron a hacerse políticas para la gente, como la Política Agrícola Comunitaria", ha apuntado Rodríguez, quien ha destacado que "la socialdemocracia ha protagonizado desde el principio la Europa que construimos y que hoy está en riesgo".

La portavoz del PSOE ha manifestado que el estado del bienestar "nos lo han ido arrebatando y nosotros tenemos que ser absolutamente firmes en la defensa de lo que construimos y en la reparación de lo que nos han destruido", y ha acusado a Mariano Rajoy de "utilizar la crisis internacional para poner en marcha un programa ideológico cuya partida perdieron hace más de 40 años".

MENTIRAS

Según Rodríguez, "nos han dicho muchas mentiras, como que el problema de la crisis europea lo tenían las políticas de gasto público y que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y que para solucionarlo había que hacer reformas", y éste --ha apuntado-- "es el peor eufemismo que ha utilizado la derecha, pues las reformas son reformas y los recortes son recortes y la desaparición del estado de bienestar".

En este sentido, ha apuntado que la educación o la sanidad es "lo que iguala realmente a las personas, y la derecha se pregunta cómo es posible que de padres obreros sus hijos lleguen a ser secretarios de Estado". "Gallardón piensa que es normal que sea fiscal porque su padre lo era pero ve un poco anormal que yo, hija de obreros, haya sido secretaria de Estado, y la verdadera igualdad de oportunidades a través de la educación es que yo sea secretaria de Estado y él hubiera sido peluquero si era lo que le gustaba, pues esa es la igualdad", ha añadido.

Rodríguez también se ha referido en su intervención al empleo y ha criticado que "ahora Mariano Rajoy anuncia la recuperación con alegría, le falta saltar por los pasillos como el otro día, cuando conocimos la EPA, que estaba muy contento, cuando se han destruido en este país 1.200.000 empleos desde que lleva gobernando la derecha". "Pero no lo pueden reconocer, porque entonces dirían que todo lo que han hecho lo han hecho por ideología y no por economía", ha dicho.

"Una cosa es abandonar la recesión y otra la recuperación, porque la recuperación de un país es crecimiento más empleo y Rajoy ha dicho que en 2015 habrá una tasa de paro del 24 por ciento, que estaba en el 21,9 por ciento cuando nosotros nos fuimos de Moncloa, y era altísima y nos fuimos dolidos", ha subrayado.

LEY DEL ABORTO

Por otra parte, ha explicado que "todas las mujeres tienen que ir a votar porque no habrá reforma de la Ley del Aborto en este país si el 25 de mayo el PP pierde las elecciones porque se llenará Génova de alcaldes y presidentes de comunidades autónomas del PP y le dirán 'oye Mariano, que ahora vengo yo, así que coge esa ley y al rincón de pensar'".

Finalmente, Soraya Rodríguez ha resaltado que las puertas de la Diputación de Castellón, donde se ha celebrado este sábado el mitin, es el mejor sitio para decir que el 25 de mayo "es absolutamente fundamental para la izquierda y los ciudadanos", porque "éste es un símbolo de la peor derecha y el peor PP".

Por su lado, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha apuntado que "no hay futuro fuera de Europa, y estamos aquí para cambiar la vida de la gente". El dirigente socialista ha destacado que cuando hay un parado menos los socialistas se alegran "porque son los nuestros, los trabajadores", por lo que ha advertido a Rajoy: "pocas bromas con eso".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad