X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RUMBO A MÁXIMOS

Los buenos resultados de Gamesa auguran un fuerte arreón alcista

LUIS A. TORRALBA. 12/05/2014 Multiplicó por 2,4 sus beneficios trimestrales y ya es la tercera cotizada que mejor se comporta en los últimos doce meses tras Sacyr y Clínica Baviera

VALENCIA. Gamesa presentó el viernes pasado un beneficio neto de 17 millones de euros durante el primer trimestre, lo que significó multiplicar por 2,4 millones las ganancias de 7 millones generadas en el mismo periodo del pasado año. Además, su competidor danés Vestas se quedó en un beneficio neto de 2 millones aunque de enero a marzo de 2013 cosechó pérdidas por valor de 151 millones.

Unas noticias que catapultaron a la compañía presidida por Ignacio Martín hasta los 8,149 euros tras dispararse un 6,04% en la última sesión de la pasada semana y liderar así las subidas de todo el Mercado Continuo. Y no olvidemos que en el principal mercado español de renta variable cotizan más de un centenar de empresas.

El 'subidón' de Gamesa (GAM) vino acompañado por un sólido volumen de contratación de 8 millones de títulos, prácticamente triplicando la media diaria anual situada en los 2,7 millones, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

GANAS DE COMPRAR

Además, la aerogeneradora no intercambiaba tamaño volumen desde los 8,29 millones de 'gamesas' que se movieron en la sesión del 12 de febrero del pasado año.

"Hay mucho apetito por comprar acciones de Gamesa tras la presentación de sus magníficos resultados y creo que va a volver a poner rumbo hacia la cota de los 9 euros que tanteó a principios de año y no logró franquear", apuntan desde una mesa de intermediación de renta variable.

Y no les falta razón porque basta echar un vistazo al buen aspecto técnico de GAM, ahora apoyado por sus mejores fundamentales, para lograr que supere dicha referencia, que perdió por última vez -al margen del intradía marcado en los 9,25 euros el 8 de enero de este año- en la primavera de 2010.

SOLO LE 'TOSEN' SACYR Y BAVIERA

Por lo pronto, Gamesa ya es la tercera cotizada de todo el parqué español que mejor se comporta en bolsa en los últimos doce meses (175,3%) por detrás de Sacyr (192,1%) y Clínica Baviera (189,9%). Así se explica que haya logrado elevar su capitalización por encima de la barrera de los 2.000 millones de euro, concretamente hasta los 2.068 millones tomando el cierre del pasado viernes.

Asimismo, la presión de los 'cortos' ha remitido en las últimas semanas ante el despliegue alcista que prepara el valor.

'CORTOS' A LA BAJA

De hecho, la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de hace justo una semana representaba el 1,05% del capital social de la cotizada vasca frente al 1,18% de quince días antes.

"Todo está preparado para ver un nuevo arreón de Gamesa en bolsa y que vuelva a dar el juego que dió en los últimos tiempos donde ha sido una de las grandes protagonistas de la bolsa española gracias a los contínuos contratos que ha ido ganando y que a buen seguro seguirá adjudicándose", apuntan desde la misma mesa contactada por este diario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad