X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Punt de Sabor, mejor tienda de productos ecológicos de España

10/05/2014



VALENCIA. Punt de Sabor, la verdulería y frutería ecológica que La Unió de Llauradors abrió en el centro de Valencia hace dos años, ha obtenido el premio BioCultura al mejor establecimiento bio de este año en España. El galardón lo otorga la organización vida sana.  El jurado premia a Punt de Sabor por ser "un proyecto de espacio innovador, hecho con creatividad, responsabilidad, cuyo mayor objetivo es la relación directa agricultor-consumidor y el precio justo".

Este establecimiento impulsado por la organización agraria fue el primer paso de un ambicioso proyecto de cultivo, venta y distribución de frutas y verduras ecológicas certificadas de proximidad y otros productos elaborados. A la tienda física se le sumó posteriormente una tienda online, ww.puntdesabor.com, con la mayor referencia de productos ecológicos del mercado que permite recoger el pedido en el propio domicilio o en un punto de distribución. Sirve ya productos a toda España.

El diseño de la tienda también contó con con la participación de dos Premios Nacionales: Daniel Nebot, Premio Nacional de Diseño y el dibujante Paco Roca, Premio Nacional del Cómic y ganador de dos premios Goya. El primero fue el autor del concepto y diseño de la tienda y el segundo realizó los dibujos de una gran pared que se encuentra a la entrada de la tienda.

La Unió de Llauradors cultiva desde hace más de diez años una extensión de más de 100 hanegadas en la Marjal del Moro -entre Puçol y Sagunt- fundamentalmente con verduras ecológicas. La mayor parte del resto de productos proviene de otros agricultores de proximidad. En la tienda los productos vienen directamente del agricultor al consumidor, sin ningún tipo de intermediarios.

La confección de los diferentes formatos de venta se realiza en el centro logístico situado en la localidad valenciana de El Puig de Santa María, en plena huerta de Valencia, instalaciones certificadas según la normativa europea ecológica, dotadas de un sistema de trazabilidad total del productor al cliente para garantizar el origen de los productos.

Ramón Mampel, secretario general de La Unió de LLauradors, señala que "el premio es un acicate para seguir creciendo y para que cada vez se sumen más consumidores valencianos a disfrutar de frutas y verduras frescas a precios razonables, acabadas de traer del campo, y además saludables porque no se usan productos químicos".

Mampel afirma que "vendemos directamente la producción que cultivamos en nuestra finca y la de otros agricultores de la Comunitat Valenciana principalmente, todo ello sin ningún tipo de intermediarios. Somos los principales productores ecológicos de la Unión Europea pues el 35% de los alimentos ecológicos que se consumen en Europa proceden del estado español. Ahora sólo falta que crezca el consumo interno y por ello apostamos en su día con nuestra tienda física, con la online después y con nuestro proyecto global de distribución ecológica".

Comparte esta noticia

1 comentario

06/09/2014 17:16

nosotros hacemos carne de pollo , si os interesa podemos hablar . un saludo y gracias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad