X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EN JULIO

El Fijazz reunirá a Mike Stern, Bill Evans y Chick Corea en Alicante

10/05/2014

VALENCIA (EP/CP). Los músicos Mike Stern, Bill Evans, Chick Corea, Stanley Clarke, Ximo Tebar, Hiromi y Dave Holland, que suman más de treinta premios y reconocimientos, componen el cartel del Festival Internacional de Jazz "Fijazz 2014", que tendrá lugar el próximo mes de julio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

En concreto, Mike Stern y Bill Evans actuarán el 18 de julio, mientras que Chick Corea y Stanley Clarke se unirán para ofrecer un concierto el día 23.

A su vez, Ximo Tebar & Ivam Jazz Ensemble darán un recital el 24 de julio; Dave Holland 'Prism', actuará al día siguiente, y The Trio Project de Hiromi cerrará el festival el 26 de julio.

El diputado provincial de Cultura de la Diputación de Alicante, Juan Bautista Roselló, ha presentado hoy, junto al concejal del área de la capital alicantina, Miguel Valor, la programación de este ciclo que, en su decimoséptima edición, hace especial hincapié en el jazz de vanguardia.

Al acto han asistido también el director regional de Alicante del Banco SabadellCAM, Juan Merino, y el gerente del diario Información, Jesús Javier Prado.

Roselló ha resaltado la importancia de este festival, tan consolidado en la provincia de Alicante, que ofrece un programa variado y de primera calidad.

Ha manifestado que un año más se celebrará en el ADDA, donde músicos de tres continentes diferentes se darán cita para deleitar al público con sus trabajos.

Por su parte, Valor ha afirmado que Fijazz se encuentra entre los festivales musicales con mayor talento de Europa.

Desde 1995, "Alicante se sitúa dentro de la elite del jazz, gracias a los míticos solistas y grupos" que se han reunido "en torno a este acontecimiento", ha destacado.

"Sin ir más lejos, en esta edición contamos con un abanico de estrellas que atesora en conjunto más de treinta premios Grammy, Grammy Latinos, Jazz Master, Discos de Oro o Emmys", ha señalado.

El Festival Internacional de Jazz 'Fijazz' está impulsado por la la Diputación Provincial y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, la Fundación BancSabadell y el diario Información.

Las entradas para asistir a estos conciertos, que darán comienzo a las 22.00 horas, se pueden adquirir desde hoy a través de www.instanticket.es o el mismo día de la actuación, dos horas antes, en las taquillas del ADDA a un precio que varía entre los 12 y los 30 euros.

Aquellas personas que compren sus entradas durante esta primera semana de venta disfrutarán de un descuento del 10 % sobre el precio de las mismas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG