X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REIVINDICANDO LA ARTESANÍA

Cayomalayo, las pulseras valencianas pegan fuerte en la moda española

E. PASTOR. 12/05/2014

 Con solo cinco meses de vida, éstan presentes en revistas y blogs de moda como un complemento necesario para estar a la última

VALENCIA. Aunque Cayomalayo tiene prácticamente medio año de vida, no se puede negar que el nacimiento ha sido de lo más exitoso. Estas pulseras artesanas 'made in Valencia' están presentes en revistas y blogs de moda como un complemento necesario para estar a la última. Las pulseras de esta firma están fabricadas con cuerpo de caucho y nudos en materiales como el baño de oro rosa, blanco o negro.

"Nos pasamos al mundo de la moda por una necesidad personal", explica Ana García, fundadora de Cayomalayo. "Estaba harta de regalar pulseras a mi marido y que por culpa del material siempre acabaran en el cajón", explica. "Dándole vueltas, pensé en un tipo de complemento con durabilidad, con material muy sport y que fuera resistente al verano". Su inspiración, los relojes Hublot, ya que sus primeras pulseras fueron de caucho negro con el nudo en baño de oro rosa. 

Tenían claro que querían una empresa 'made in Spain' y que todo se fabricara en España. Además, la intención es la recobrar el valor de los artesanos españoles. "Se trata de una pulsera unisex, muy simple, y queríamos que tuviera un eco pasado, por eso le pusimos nudos correderos", explica Ana. Aunque empezaron con el caucho negro, al final decidieron seguir sacando colores como el verde agua y el coral.

"Hicimos mucho ruido en las redes sociales, y empezaron a contactarnos las tiendas", destaca. "Vendemos en todas las ciudades principales de España, también en Ginebra". También tienen distribuidora en Nueva York, en Santiago de Chile y ahora está en contacto con otras de Brasil y México. "Parece que solo se nos conoce por el sol y el vino, por eso la bandera de nuestra marca es la artesanía española, como la de Italia es el textil", apunta. 

Sobre el proceso de producción, asegura que les fue muy complicado el tema del caucho, porque el que actualmente se fabrica es de muy mala calidad. "Nos crean el caucho a propósito", explica. "Estuvimos tres meses con este tema. Además, destaca que los artesanos que realizan el producto están especializados en joyería. La inversión para iniciar la producción fue propia, ya que tienen otra empresa de publicidad y comunicación, además de la ayuda familiar que recibieron. 

Al margen de las pulseras con los nudos, han sacado una nueva colección llamada Waku Girls, en la que las pulseras llevan una estrella. "La semana que viene vamos a sacar con una calavera", explica Ana. "Conforme vamos consolidándonos nos da menos miedo arriesgar". Para ellos, su fuerte, al margen de la calidad del producto, es dar con rapidez el servicio para el cliente cuando compra a través de su web. "Cuando pides online estás deseando recibir el producto y ponértelo", destaca. Hace dos semanas ya habían vendido 5.000 pulseras.

Lo curioso es que muchos famosos han aparecido en numerosas revistas y actos con sus pulseras, sin ellos haber intermediado. "Con los famosos no hemos hecho ninguna inversión a nivel de publicidad. La jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro tenía un cumpleaños, nos dijo que se llevaba unas cuantas pulseras, y de repente, abría las revistas y aparecían las pulseras", destaca. Otros muchos como Amaia Salamanca o Boris Izaguirre han llevado este complemento. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad