X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CIERRE DE RTVV

Los trabajadores de RTVV mantendrán sus movilizaciones hasta final de mes

VALENCIAPLAZA.COM. 09/05/2014 El presidente del Comité de Empresa, Vicent Mifsud, ha infromado que mantendrá las movilizaciones hasta final de mes, cuando se cumpla medio año del cierre

VALENCIA (EP). El presidente del Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Vicent Mifsud, ha informado de que mantendrán las movilizaciones hasta final de mes, cuando se cumpla el medio año del cierre de RTVV y continuarán con la campaña de promoción de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para abrir un nuevo servicio de radio y televisión públicas.

Midsuf, en declaraciones a los medios durante la protesta semanal de los viernes de trabajadores de RTVV ante las puertas del Palau de la Generalitat, ha lamentado que "comienza la campaña electoral y tiran a 1.439 trabajadores y les envían el dinero".

El representante de los trabajadores ha destacado que, "en estos momentos se despide a cerca del 90 por ciento de la plantilla" y quedarán cerca de 100 personas hasta junio de 2015 para tareas de liquidación de la empresa.

En cuanto a las indemnizaciones ha apuntado que el dinero destinado a esta cuestión se han devengado de partidas del presupuesto de la Generalitat "destinado a partidas para creación de empleo".

Por otro lado, ha explicado, a partir de las 21.00 horas de este jueves se comenzó a ingresar las indemnizaciones. En este sentido, ha señalado que las indemnizaciones más los acuerdos del convenio especial de la Seguridad Social "superará ampliamente los 90 millones de euros".

Midsuf ha recordado que el plan de viabilidad de RTVV que los sindicatos presentaron al Gobierno valenciano sumaba 37 millones en costes laborales al año, lo que hubiera supuesto, ha dicho, mantener la televisión abierta durante tres años.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad