X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL BARRIO MÁS DE MODA DE LA CIUDAD

La cadena 100 Montaditos abre el asalto de las grandes franquicias a Russafa

JOAQUIM CLEMENTE . 10/05/2014 La cervecería del grupo Restalia alquila el bajo del histórico edificio de la antigua sucursal número 3 de la Caja de Ahorros de Valencia, obra del arquitecto Antonio Gómez Davó

VALENCIA. La cadena de restauración 100 Montaditos, perteneciente al grupo Restalia, ocupará el bajo del histórico edificio de la antigua Caja de Ahorros de Valencia en el barrio de Russafa. Se trata de un local que ha estado desocupado desde que la ya Bancaja trasladó la oficina a un edificio anejo de nueva planta. El chaflán ha permanecido vacío y sin ningún tipo de actividad hasta ahora, cuando han empezado las obras para adecuarlo a la cervecería de la cadena. 

El inmueble en el que se va a ubicar su nuevo restaurante en Valencia 100 Montaditos no es un bajo cualquiera. De hecho, se trata de la que fue sucursal número 3 de la extinta Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia. Además, el edificio es obra de uno de los arquitectos valencianos más reconocidos de primeros del siglo pasado, Antonio Gómez Davó.

Gómez Davó es el responsable de otros edificios emblemáticos en la ciudad, entre ellos varios vinculados a la propia caja de ahorros, entre los que destaca el inmueble de la actual Fundación Bancaja que recae en la esquina de la calle del Mar con la Glorieta. También diseñó La Cigüeña y firmó a medias el proyecto definitivo del Banco de Valencia en la calle Pintor Sorolla. 

Pese a lo emblemático del inmueble, Bancaja optó por una oficina más funcional y vendió el bajo que no ha sido ocupado en la última década.

LA PUERTA DE RUZAFA

El local, además, tiene otro aspecto relevante: está en pleno barrio de Russafa, justo frente al mercado de una de las zonas más de moda de la ciudad en la actualidad. Pese a la popularidad de esta zona de Valencia y el fuerte desarrollo que está viviendo con locales fundamentalmente de restauración y copas, las grandes cadenas no han desembarcado en las calles más concurridas. Quizá la única excepción sea el restaurante Beirut King o Panaria están presentes en la zona. 

Los locales que han ido abriendo en el entorno que se delimita por el propio Mercado y las calles Cádiz, Sueca y las transversales, no pertenecen a grandes cadenas de restauración y en la mayoría de los casos son proyectos individuales y que buscan una diferenciación. De hecho, algunos de los locales que han nacido en el barrio, como Mediterránea de Hamburguesas o Copenhagen se han expandido fuera.

Sin embargo, el tirón de Russafa ha llevado, por ejemplo, a que algunos locales de moda en la ciudad, como el popular La Más Bonita, estén preparando su apertura en la zona.

La apertura del 100 montaditos en una esquina tan icónica en el barrio puede ser la primera piedra del interés de las grandes cadenas por una zona a la que tienen acceso complicado por el reducido tamaño de los bajos.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad