X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EN LA NAU

Reivindicando a Estellés

CULTURPLAZA.COM. 10/05/2014 Un libro y una conferencia reivindican a Estellés "como gran poeta contemporáneo en el marco internacional"

VALENCIA. El Centro Cultural La Nau de la Universitat de Valencia (UV) celebrará el próximo lunes día 12 de mayo un acto en el que se impartirá una conferencia y se presentará un libro que reivindican a Vicent Andrés  Estellés "como gran poeta contemporáneo tanto en el marco valenciano como en el internacional".

'Vicent Andrés Estellés, vigència i actualitat de la seua obra literària' es el título de la ponencia, que se realiza con la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) con motivo de la publicación del estudio: 'L'obra literària de Vicent Andrés Estellés. Gèneres, tradicions poètiques i estil', de Vicent Salvador y Manuel Pérez Saldanya (Editada por la AVL, Col·lecció Recerca, 2013), informan la Universitat de València y el ente normativo del valenciano en un comunicado.

El Aula Magna del edificio histórico de la Universitat acogerá a las 19.00 horas este acto de entrada libre hasta completar la capacidad del recinto y que será retransmitido en directo por MediaUni, desde donde se podrá consultar con posterioridad al archivo audiovisual mediante el Canal Cultura.

El acto contará con la presencia de los dos autores del libro, Vicent Salvador, catedrático de Filología Catalana de la Universitat Jaume I; i Manuel Pérez Saldanya, catedrático de Filología Catalana de la Universitat de València y miembro de la AVL, y el poeta y ensayista, Jaume Pérez Montaner. La sesión estará moderada por el vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño.

El volumen, publicado por la AVL, ofrece una panorámica sistemática de la obra de Estellés como retablo de géneros diversos y como producto de unas tradiciones poéticas que el autor supo asimilar y transformar en una lírica sugestiva e innovadora.

REFLEXIÓN DE ALTO ALCANCE

El propósito del libro es "ofrecer una reflexión de amplio alcance organizada en torno a algunos ejes que contribuyen a construir la visión de Estellés como gran poeta contemporáneo, no solo en el marco valenciano, sino en el del canon literario internacional", en palabras de Pérez Saldanya, miembro de la AVL y coeditor del libro.

Desde el blog del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, NAU XXI, y como antesala al debate del lunes se puede consultar la introducción de este libro.

Este acto se inscribe en la programación de Claustre Obert es el espacio de debate y reflexión creado por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, y el diario 'El País' para analizar los temas más relevantes de la actualidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG