X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fundación Telefónica desembarca en la UPV con Pop Up Emprendedores

12/05/2014

VALENCIA. La Fundación Telefónica desarrollará en Valencia la iniciativa  Pop Up Emprendedores, un curso de formación intensiva para jóvenes de 15 a 26 años con inquietudes empresariales. El programa, desarrollado para dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para poner en marcha su propia idea, se impartirá en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) los próximos días 12 y 13 de mayo.

El contenido del programa ha sido presentado esta mañana por Javier Castro, director general de Telefónica en Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, Francisco José Mora, rector de la UPV, y Joan Cruz, coordinador territorial de Fundación Telefónica. Las actividades, que se desarrollarán en la Universidad Politécnica de Valencia, incluirán talleres de creatividad, co-working, comunicación y gestión de proyectos, que culminarán con la invitación a que presenten ideas que se puedan convertir en proyectos de solución a problemáticas reales de su entorno.

En la presentación, Javier Castro ha valorado muy positivamente esta iniciativa que demuestra una vez más el compromiso de Telefónica con la innovación y con los jóvenes valencianos. Además, ha recordado otras iniciativas formativas que desarrolla la compañía en la Comunitat como el programa Talentum, que en sus diferentes modalidades beca a estudiantes universitarios. Por su parte, Francisco José Mora ha agradecido la confianza de la multinacional en la Universidad Politécnica al convertirla en sede del evento.

Institutos, centros de FP y Universidades

La iniciativa ‘Pop Up Emprendedores' está dirigida a alumnos de institutos, centros de formación profesional y universidades. Desde los 15 años y hasta los 26, todos los jóvenes que lo deseen podrán inscribirse en www.thinkbigjovenes.com.

El programa cuenta además con un apartado que dará a conocer experiencias de éxito y proyectos de emprendimiento social en el ámbito local, promovidos por ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, o universidades.

Una vez finalizada la iniciativa, Fundación Telefónica se compromete a seguir formando a los jóvenes que presenten las mejores propuestas, y les adjudicará mentores, trabajadores voluntarios de Telefónica, que estarán a su disposición para madurar las ideas, y que puedan así llegar a convertirse en proyectos realizables.

EL PROGRAMA THINK BIG JÓVENES Y OPEN FUTURE

Pop Up Emprendedores se enmarca el programa Think Big de Fundación Telefónica. Think Big está dirigido a jóvenes de entre 15 y 26 años a los que se ofrece formación y se les invita a presentar un proyecto propio. La iniciativa llegó a España tras su éxito en cinco países europeos donde Telefónica está presente: Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia. El Tour arrancó los días 28 y 29 de abril en Valladolid, y ha continuado durante el mes de mayo por Bilbao, Logroño y Valencia. En octubre llegará a Barcelona, Vigo y Sevilla.  

El programa en España seleccionó 420 proyectos entre 2.000 ideas presentadas en sus dos primeras ediciones y busca en su tercera edición nuevas ideas a través de los Pop Up Emprendedores que se celebran ahora.

Todas estas actividades de emprendedurismo respaldadas por Telefónica se engloban en el programa Open Future, con el que quiere completar las distintas iniciativas que ya ofrece en torno a los emprendedores para que sean más abiertas y globales.

Open Future quiere convertirse en el punto de unión de las iniciativas que la operadora brinda en apoyo a la creación de empresas emergentes, como son Wayra, Talentum, Think Big o Amerigo, con socios terceros, ya sean gobiernos, instituciones o empresas privadas.

Además de ser un proyecto abierto a 'partners', Telefónica quiere que se convierta en un programa global, para emprendedores de todo el mundo, y no limitado a los países donde tiene presencia.

PROGRAMA DE CHARLAS 12 Y 13 DE MAYO:

Mesa redonda de emprendedores locales. Lunes, 12 a las 19:00 horas

- Emprendedora: Raquel Ibáñez, CEO de Science Fantasy.

- Emprendedora e Incubadora: Elena Pérez - CEO de UO* & La Bamba Coworking.

- Incubadora/ Aceleradora: Margarita Albors, Directora de SocialNest.

- Emprendedor: Raúl Contreras, co-fundador de OKONOMÍA.

- Inversores: representante de Business Booster.

- Emprendedor: Javier Alcalá Directivo de AJEV (Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia).

Mesa redonda de emprendedores locales. Martes, 13  a las 19:00 horas

- Carlota Mateos Co-fundadora de RUSTICAE

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad