X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POSITIVO ESTRENO

Applus+ debuta en el parqué bursátil subiendo un 3,45% con su primer cambio

VALENCIAPLAZA.COM. 09/05/2014 Se trata del cuarto estreno de una compañía en el mercado español a lo largo del presente ejercicio, que ha sido muy bien recibido por los inversores

MADRID (EP). Applus Services (Applus+) ha debutado en bolsa a un precio de 15 euros, lo que supone una subida del 3,45% respecto al precio de salida, fijado en 14,50 euros. En los primeros compases de negociación, el valor seguía la tendencia positiva y llegaba a avanzar más del 4%.

Este es el cuarto estreno de una compañía en el mercado bursátil español en lo que va de año. El precio fijado en la oferta supone una capitalización bursátil inicial de 1.885 millones de euros.

Con el tradicional toque de campana, el consejero delegado de Applus, Fernando Basabe, ha realizado la apertura de honor del valor y ha celebrado la incorporación de la compañía en el mercado. Acompañando a Basabe se encontraba el director de Renta Variable de BME, Jorge Izaguirre.



Basabe ha detallado que la tecnológica ha recibido órdenes de más de 200 inversores, por un valor que representa "varias veces" el tamaño de la oferta. En concreto, se han adjudicado acciones por valor de 1.100 millones de euros, esto es el 58,3% del capital social de la compañía.

El consejero delegado de Applus ha indicado que los compradores han sido 155 inversores institucionales de doce países. Alrededor de un 55% de la oferta se ha cubierto por inversores de Reino Unido, un 23% por otros países de Europa, un 11% por Estados Unidos y un 10% por países de Asia.

"La acogida a la compañía no ha podido ser mejor. Han reconocido su valor y sus perspectivas de futuro, invirtiendo y haciendo que esta colocación haya sido un éxito", ha explicado Basabe, quien ha garantizado que Applus tiene "mucho que aportar" y seguirá creciendo aportando valor a la sociedad y a sus accionistas. La compañía prevé que el 'free float' se sitúe entre el 53% y el 63% de sus títulos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad