X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Datos de PIB y otra tanda de resultados, claves de la semana

12/05/2014

MADRID (EFE). La publicación del PIB de Japón, Alemania, Francia e Italia, y la continuación en la presentación de resultados de las principales empresas mundiales son algunos de los principales acontecimientos previstos para la próxima semana.

Hoy lunes está prevista la celebración de la junta de accionistas de OHL y la conmemoración del vigésimoquinto aniversario de la salida a bolsa de Repsol.

Las empresas continúan presentando sus resultados y en esta ocasión lo harán las japonesas Sharp, Nissan e Isuzu.

El martes, el INE publica los efectos de comercio impagados de marzo y las transmisiones de derechos de la propiedad del mismo mes, en una jornada en la que el Tesoro español ha convocado una subasta de letras.

En Luxemburgo, el Tribunal de Justicia de la UE decide si multa a España por no recuperar a tiempo las ayudas concedidas ilegalmente a empresas del País Vasco en los años noventa, las conocidas como "vacaciones fiscales".

Ese mismo día, la OPEP publica su informe mensual sobre el mercado de petróleo y difunden sus resultados NTT, Santander Totta, EasyJet, ThyssenKrupp, E.on y Airbus.

INFLACIÓN

La presentación de resultados tiene continuidad en España al día siguiente, con la comunicación de las cuentas de Acciona, Sacyr, Abengoa, OHL y Técnicas Reunidas. También lo harán multinacionales extranjeras como Sony, Mizuho, Mitsubishi, RWE, Allianz, Dexia.

El miércoles también se conocerán el desempleo en el Reino Unido, la inflación en el Reino Unido y Francia y la producción industrial en la UE.

El jueves está prevista la publicación del PIB de Japón, de Alemania, de Francia, de Italia y de Grecia durante el primer trimestre, así como la inflación en la zona del euro y en la UE.

El grupo de distribución estadounidense Walmart, el banco belga KBC y las empresas alemanas Deutsche Post y Merck presentan sus resultados, mientras que el grupo francés de comunicación Vivendi informa de su facturación.

El Ministerio de Industria difunde el viernes los datos de coyuntura de las aerolíneas de bajo coste en abril y la Corte de Tokio dicta la sentencia del juicio que enfrenta a Apple y Samsung por una patente tecnológica.

El sábado, finalmente, concluye formalmente el programa de rescate financiero de Portugal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad