X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GANÓ UN 9,3% MÁS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Clínica Baviera alcanza máximos de 2008

LUIS A. TORRALBA. 07/05/2014 La oftalmológica de origen valenciano, que casi quintuplicó su volumen de contratación, pagará su mayor dividendo de la historia el próximo miércoles

VALENCIA. Clínica Baviera encadenó ayer la cuarta subida consecutiva en bolsa tras avanzar un 1,22% y cerrar en los 11,64 euros aunque durante la sesión logró tocar los 12 euros. Un hecho que no se producía desde primeros de junio de 2008, cuando la cotizada fundada y dirigida por los hermanos Baviera de origen torrentí se movía cómodamente sobre dichos niveles.

Además, el repunte de ayer vino acompañado por un volumen de contratación de 37.030 títulos, prácticamente quintuplicando las 8.855 acciones de la media diaria anual, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Desde mediados de febrero pasado Clínica Baviera (CBAV) no intercambiaba de manos semejante número de títulos.

Solo en lo que va de ejercicio se ha revalorizado un 11,28%, lo que ha aupado su capitalización bursátil hasta la frontera de los 190 millones de euros y con el camino despejado para continuar avanzando tras publicar ayer al cierre de la sesión bursátil sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. Unas cuentas que mejoraron en un 9,3% el beneficio obtenido de enero a marzo de 2013, al totalizar 2 millones de euros.



Los resultados de la cotizada domiciliada en Madrid reflejaron que las ventas fuera de España ya alcanzan el 26% del total, mientras la cirugía intraocular (cataratas y presbicia) suponen actualmente el 49% de la facturación de CBAV.

Mientras tanto los accionistas de la compañía oftalmológica cobrarán el próximo miércoles 14 de mayo el mayor dividendo de su historia bursátil, a razón de 0,49 euros: 0,25 euros ordinario y 0,24 euros extraordinario. Éste último corresponde a la venta de su filial Clínica Londres a Sanitas en mayo del pasado ejercicio para impulsar el crecimiento de su división de oftalmología internacional.

CONSEJEROS

Dos días antes de abonar el dividendo tendrá lugar la junta general de accionistas, que obviamente dará el visto bueno a tamaña retribución, donde también se aprobarán las cuentas, se reelegirán a los consejeros Javier Fernández Alonso (dominical) y Pablo Díaz de Rábago Mazón (independiente), además de nombrar otro dominical en la figura de Tomás Hevia Armengol.

Asimismo el consejo solicitará a la junta la aprobación de las retribuciones de sus miembros y el nombramiento de PricewaterhouseCoopers como auditor, entre otros puntos que figuran en el orden del día en una junta que tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en el Hotel Meliá Los Galgos de Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad