X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No olvide tener en su cartera a Telefónica

ANDRÉS BOLOMBURU. 06/05/2014

BARCELONA. Esperamos un trimestre muy afectado por el tipo de cambio, pero donde las tendencias de fondo son buenas, con crecimiento orgánico en América Latina y mejora de márgenes en España.

Estimamos unas ventas cayendo un 13,2% (+2,2% a tipo de cambio constante y +0,3% a tipo de cambio constante excluyendo Venezuela) donde la desconsolidación de la República Checa resta tres puntos porcentuales de crecimiento.

En España las ventas caerían un 9,9% (-16,4% en móvil y -4,5% en fija) que supone una mejora respecto al último trimestre del pasado ejercicio (caída de –11,9%). Por su parte, en Brasil las ventas crecerían un +1,6% a tipo de cambio constante (- 17,3% reportado), en Alemania las ventas bajarían un 3,3%, en Reino Unido disminuirían un 1,0% (+1,7% reportado) y TEF Hispanoamérica descienden un 11,6% (+17% a tipo de cambio constante).

PRECIO OBJETIVO DE 13,30 EUROS

El EBITDA caería un -14,4% (margen del 31,9% vs 32,3% en el primer trimestre del pasado ejercicio) con España cayendo un 8% (mejora de margen hasta el 48% desde 47% en 1T’13), Brasil con una caída del 21,9% (margen del 30,5% desde 32,3% por mayores costes comerciales), Reino Unido creciendo un 6,3%, Alemania -6,9% y TEF Hispanoamérica cayendo un -15,6%.

A pesar del fuerte impacto negativo del tipo de cambio, valoramos de forma positiva el crecimiento orgánico en América Latina y la mejora de tendencia en España (y expansión de márgenes). La devaluación del bolívar Venezolano tendrá un impacto negativo en caja de c.1.100 M euros (2,5% DFN).

Por todo ello, y a la espera de conocer las cuentas de Telefónica este próximo viernes, recomendamos comprar bajo un precio objetivo de 13,30 euros por acción.

_________________________________________

Andrés Bolomburu es analista de Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad