X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mapfre se acerca a niveles de compra

IGNACIO ZARZA (INTERDIN BOLSA). 09/05/2014

MADRID. Tal y como podemos ver en el primer gráfico, el valor mantiene una tendencia alcista desde 2012, apoyándose en una directriz (marcada en azul) que viene sirviendo de soporte al valor.

Por arriba identificamos un rango entre los 3,35 y los 3,55 euros como clara zona de resistencia para el valor. Este rango se corresponde con los máximos marcados en los pasados años 2008, 2009 y 2014.

Viendo con más detalle el comportamiento del precio desde 2012 vemos como la directriz comentada ha servido de soporte al valor hasta en cinco ocasiones. En la actualidad el precio viene corrigiendo desde el nivel de los 3,10 euros, encontrándose ya muy próximo a la directriz, que en la actualidad pasa por el nivel de los 2,95 euros.

Por otro lado, identificamos la zona de los 2,88 euros como segundo soporte a considerar (marcado en verde), dado que este precio actuaba como resistencia en algunos momentos del pasado año 2013 y ha actuado como soporte para el valor en el pasado mes de marzo del presente año.

EN ZONA DE SOBREVENTA

El MACD se encuentra en zona de sobreventa, dando margen para que le precio pueda recuperar posiciones al alza tras las últimas caídas.

Por arriba establecemos un primer objetivo en los 3,14 euros, máximo marcado en el pasado mes de abril, para fijar un segundo objetivo en la zona de los 3,35/3,55 euros, rango ya comentado que constituye los máximos del valor de años previos. 

_________________________________________________________

Ignacio Zarza es jefe de distribución de renta variable de Interdin Bolsa

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad