X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Uralita pierde 2,2 millones menos

09/05/2014

MADRID (EFE). La empresa de materiales de construcción Uralita perdió 16 millones de euros en el primer trimestre del año, 2,2 millones menos que en el mismo periodo de 2013, "gracias a los mejores resultados operativos" y pese al repunte de las ventas.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Uralita facturó entre enero y marzo 134,4 millones de euros, un 1,2% más que en los mismos meses del pasado año.

La mejoría de las ventas se debió principalmente "al avance de las exportaciones de los negocios que operan en la Península Ibérica y a la mayor actividad del negocio de aislantes en Europa".

Las ventas internacionales, que suponen un 78% del total, repuntaron en un 2%, mientras que en España se redujeron en un 2%.

PUNTO DE INFLEXIÓN

En estas cuentas, que la compañía considera "de inflexión", el resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 8,6 millones, más del doble del registrado en el primer trimestre de 2013, gracias a los menores costes de producción y de estructura.

Entre enero y marzo, la zona de Europa occidental y central acaparó el 55% de las ventas; Europa del Este y Rusia, el 22%, y España, otro 22%.

Por sectores, la facturación del área de soluciones interiores repuntó en un 2%, hasta los 115,7 millones, y la de tejas, en un 24%, hasta los 6,5 millones, mientras que el negocio de tuberías ingresó un 8% menos, 12,8 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad