X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES EUROPEAS

Pablo Iglesias presenta hoy en Valencia la candidatura 'Podemos'

VALENCIAPLAZA.COM. 09/05/2014

VALENCIA (EP). El cabeza de lista de Podemos para las elecciones europeas, Pablo Iglesias, junto a otros miembros de esta iniciativa ciudadana presentará este viernes en Valencia su candidatura a los comicios del próximo 25 de mayo, según ha informado la formación en un comunicado. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el CEIP Teodor Llorente, en la calle Juan Llorens de esta ciudad.

Así, junto a Iglesias intervendrán en esta convocatoria Lola Sánchez, número 4 de la formación; Íñigo Errejón, responsable de campaña de la iniciativa, y Miquel García, candidato avalado por el Círculo Podem València que ocupa el puesto 53.

Podemos ha destacado que "en poco más de cuatro meses" ha conseguido "transformarse en un altavoz de la ciudadanía" y "en un actor político con más de 300 círculos repartidos por el país". La lista electoral con la que concurre a las elecciones al Parlamento Europeo se eligió en unas primarias abiertas en las que participaron más de 33.000 personas.

La iniciativas cuenta con un programa elaborado de forma participativa y refrendado también por votación abierta, ha subrayado. Asimismo, ha comentado que "distintas encuestas ya otorgan a Podemos representación en Bruselas".

La campaña, que se financia íntegramente con las aportaciones voluntarias de los ciudadanos, va a arrancar en Berlín con un acto simbólico de rechazo a las políticas de ajuste y recorte
impuestas desde Alemania y la Troika europea.

Podemos se define como "una herramienta para el protagonismo popular y ciudadano, al servicio de la gente y contra las élites corruptas, una candidatura para el cambio político y
la recuperación de la soberanía".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad