X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola inicia la compra de acciones propias para elevar su autocartera y utilizarla para la fusión de su filial de renovables

21/03/2011
MADRID (VP/EP). Iberdrola ha realizado cinco operaciones de compra de acciones propias durante la pasada semana equivalentes al 0,47% de su capital con el objetivo de hacerse con una autocartera equivalente al 4,24% y utilizarla para la fusión por absorción de su filial Iberdrola Renovables.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la eléctrica informa de la compra de 27,3 millones de acciones propias a precios de entre 5,84 y 5,99 euros en diversas operaciones cuyo valor total asciende a 140,2 millones de euros.

En un primer momento, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán había anunciado su intención de absorber Iberdrola Renovables mediante una ampliación de capital, pero el pasado lunes, al anunciar la compra por parte de Qatar Holding de un 6,16% de la compañía precisamente mediante una ampliación de capital, la matriz cambió los términos de la fusión con su rival para no hacer coincidir dos operaciones dilutivas.

Según los nuevos términos de la absorción, su ejecución se realizará mediante un programa de recompra de acciones en el que Iberdrola adquirirá 247,5 millones de títulos propios representativos de un 4,25% de su capital antes del 31 de julio.

Con las operaciones notificadas hoy, consistentes en la adquisición de 27,3 millones de acciones propias, Iberdrola cubre cerca del 11% del objetivo total de adquisición de 247,5 millones de acciones. Está previsto que en las próximas semanas vaya comunicando la compra de más títulos.

Al margen de este aumento puntual de un 4,25% de autocartera para responder a la compra del 20% que no controla en Iberdrola Renovables, la compañía declara a la CNMV el control de acciones propias equivalentes a un 0,36% de su capital.

Este paquete accionarial, conforme al acuerdo alcanzado con Qatar Holding, ha sido vendido al fondo árabe. Esta venta, más una ampliación de capital ya realizada, permiten a la firma catarí hacerse con el 6,16% por algo más de 2.000 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad