X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACTO INICIAL DE PEGADA DE CARTELES

Fabra apela a los 21 años de victorias del PP y Puig reclama un cambio a los valencianos

VALENCIAPLAZA.COM. 08/05/2014 Los partidos dan el pistoletazo de salida a la campaña en la Comunitat Valenciana llamando a la movilización. Compromís exige una "Europa para las personas frente a la troika" y EU reivindica la lucha contra el bipartidismo

VALENCIA (EP/VP). Los partidos han dado el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones europeas en la Comunitat llamando a la movilización de los valencianos. Así lo han hecho en las tres provincias de la Comunitat, donde las diferentes formaciones políticas han realizado la tradicional pegada de carteles. 

El presidente del PPCV ha abierto la campaña en Castellón, donde ha destacado que los 'populares' van a "seguir ganando las elecciones porque es lo que necesita esta Comunitat y este país". "El día 25 vamos a ganar la XXI elección consecutiva al PSPV", ha aseverado Alberto Fabra, quien ha subrayado que "desde 1993 el PP ha ganado todas las elecciones en la Comunitat Valenciana".

"Sólo nos quedan 15 días para decidir qué futuro queremos en Europa y para decirle a España que la Comunitat sigue siendo la misma de siempre, la que hace ganar al PP", ha recalcado. A su juicio, "España tiene que recuperar su sitio en Europa y, para eso, el PP tiene el mejor proyecto, el mejor programa y los mejores candidatos".

 

Posteriormente, Fabra, acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y otros dirigentes populares, ha participado en un acto celebrado en el Palacio de la Exposición de Valencia.

Por su parte, el PSPV ha iniciado la campaña electoral ante la puerta principal de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en Burjassot, donde su secretario general y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado que las elecciones del próximo 25 de mayo serán "las primeras en las que los valencianos no tienen una televisión pública en valenciano que les informa". Así, ha lamentado: "Somos el único territorio de la Unión Europea con lengua propia sin televisión propia".

"Canal 9 volverá y devolveremos la dignidad a las víctimas del metro", ha afirmado Puig, quien explica que han elegido este escenario "como símbolo de memoria, pero sobre todo como compromiso de lo que será el cambio en este país". A su juicio, el "PP ha hecho con RTVV lo mismo que con la Comunitat: manipular, engañar y arruinar, y ahora liquidar y cerrar" y, además, "ha iniciado la campaña enviando los despidos".

 

Puig ha llamado a la movilización del electorado y ha denunciado que el PP "quiere esconder estas elecciones", ya que cree que busca "mantener el oscurantismo hasta las autonómicas". Sin embargo, en opinión del PSPV, "el cambio empieza en las elecciones europeas".

Tras el acto en el centro de producción y programas de RTVV, los socialistas valencianos se desplazarán hasta la sede de la calle Blanquerías, donde han organizado una cena para unas 250 personas, a la que seguirá la tradicional pegada de carteles. Previamente, el secretario general provincial del PSPV de Castelló, Francesc Colomer, y el candidato de la provincia de Castellón al Parlamento Europeo, Samuel Falomir, participan en la pegada simbólica de carteles.

"UNA EUROPA DE LAS PERSONAS"

Por su parte, Compromís ha celebrado en Valencia una asamblea ciudadana centrada en reivindicar "una Europa de las personas", frente a "una Europea de la troika, que ha llevado a la ruina a los ciudadanos". Así, el cabeza de lista de Primavera Europea, Jordi Sebastià, ha reivindicado una democracia en la que los ciudadanos sean los "protagonistas" de las instituciones.

Asimismo, Jordi Sebastià, acompañado por Enric Morera, Mònica Oltra y otros diputados de Compromís, ha subrayado la importancia de las elecciones europeas por la trascendencia que tienen los asuntos que allí se deciden, en diversas materias como transporte o agricultura.

 

Por otro lado, la coordinadora de EUPV y síndica en las Corts, Marga Sanz, y el portavoz adjunto, Ignacio Blanco, han iniciado la tradicional pegada de carteles de la campaña electoral en la sede del partido en Valencia. Por su parte, la candidata de EUPV al Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha participado en el inicio de campaña en Madrid que tiene como eslogan 'El poder de la gente', y que aboga por "poner en el centro de las prioridades a las personas".

EUPV apuesta por luchar contra el bipartidismo, y cree que en Europea debe darse a éste "el primer golpe". Asimismo, el grupo de izquierdas plantea una campaña "muy participativa" en la que los jóvenes adquieran un gran protagonismo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad