X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puerto Rico se presenta como "el lugar lógico" para fijar empresas españolas

VALENCIAPLAZA.COM. 08/05/2014 El secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, aseguró hoy que la isla caribeña es "el lugar lógico" para que se establezcan las empresas españolas "que se estén planteando seriamente" entrar en el mercado hispano de EEUU y en Latinoamérica

SAN JUAN (EFECOM). Una presentación que Bernier hacía hoy en la apertura del Foro Empresarial España-Puerto Rico celebrado en el teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de San Juan, que tiene como invitado especial al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo.

"Puerto Rico es el lugar lógico para todas las empresas españolas que están mirando de manera muy seria las oportunidades que existen en la comunidad hispana en EEUU", dijo Bernier.

En una entrevista con Efe tras la inauguración del foro, insistió en que en los últimos meses Puerto Rico "se está abriendo más a las comunicaciones" con España, Latinoamérica y el Caribe, por lo que está reforzando su carácter estratégico como "lugar idóneo" para abrir mercados a empresarios españoles.

El segundo en el poder Ejecutivo en Puerto Rico destacó al respecto la próxima apertura de una ruta de Air Europa que unirá directamente San Juan y Madrid a partir del 22 de mayo.

La llegada de Air Europa a Puerto Rico se produce tras la salida de Iberia en marzo del año pasado despues de décadas de enlazar la isla caribeña y España.

El acto de hoy contó con la participación del vicepresidente de Ventas y Marketing de Air Europa, Pablo Sánchez, quien resaltó las 14 nuevas rutas que pondrá en marcha la aerolínea española próximamente, entre ellas, la Madrid-San Juan.

El Gobierno de Puerto Rico ha cuantificado en 38 millones de dólares (27 millones de euros) el impacto económico anual que tendrá para la isla la nueva ruta, un enlace que el Gobierno de Puerto Rico quiere incentivar con la inversión de dos millones de dólares para promocionar la isla caribeña en Europa.

De esos fondos, la mitad se destinará directamente al mercado español, según detalló la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera.

El foro incluyó además la participación de directivos de empresas españolas con presencia en la isla como el presidente del Banco Santander de Puerto Rico, Fredy Molfino, y el principal oficial ejecutivo de la compañía de gestión de autopistas y de infraestructuras Abertis, Gonzalo Alcalde.

Este último recordó los veinte años que lleva la empresa en Puerto Rico, donde gestiona infraestructuras como el Puente Teodoro Moscoso o la autopista PR-22, que recorrerá 88 kilómetros (54 millas) entre la capital y el noroeste de la isla.

Molfino se centró durante la presentación "Santander: mucho más que un banco" en la trayectoria de la institución bancaria en la isla caribeña.

La primera sucursal del Banco Santander en Puerto Rico data de 1976 tras la compra del extinto First National Bank y hoy la entidad financiera cuenta con 112 oficinas y más de 400.000 clientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad