X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
PREMIO ALFONSO SÁNCHEZ

La Academia de Cine premia a la Cartelera Turia por promocionar el cine español

CULTURPLAZA.COM. 08/05/2014

Vicente Vergara.VALENCIA (EP). La Academia del Cine, por unanimidad de su junta directiva, ha decidido otorgarle el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez de este año al veterano semanario valenciano Cartelera Turia, con motivo de su 50 aniversario. Este galardón se creó en 2010, dedicado a la memoria del gran crítico cinematográfico y periodista, que fue durante décadas la voz española de la crítica cinematográfica. Tras trabajar en varios periódicos y semanarios, alcanzó gran popularidad por su participación semanal en el programa de TVE Revista de Cine, cuando en España solamente existían dos canales, recuerda la organización en un comunicado.

El premio, de carácter anual, constituye "un reconocimiento a la labor de los medios y sus profesionales por divulgar y promocionar el cine español", algo que viene haciendo Cartelera Turia desde hace cinco décadas en las que ha informado y realizado las críticas correspondientes de todos los films españoles estrenados en Valencia desde enero de 1964, fecha de su fundación, además de numerosas entrevistas y reportajes a directores, actores, guionistas, productores y profesionales en general del audiovisual.

Además, entrega los Premios Turia, que este año llegan a su edición número 23 y que galardonan a los realizadores e intérpretes que más han destacado a lo largo del año.

ANTERIORES GALARDONADOS

En las anteriores ediciones este premio lo han obtenido en programa de La 2 de TVE Versión española, el escritor y crítico cinematográfico Diego Galán, Antonio Gasset, que fue director del veterano programa de TVE Días de cine, y la periodista de Radio Nacional de España Conxita Casanovas, directora y presentadora del programa 'Va de cine'.

Está previsto que la distinción se entregue a su actual director, Vicente Vergara, el próximo 24 de junio en la sede de la Academia del Cine en Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG