X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gioseppo vive su mejor momento: sigue expandiéndose y su sicav se dispara

LUIS A. TORRALBA. 09/05/2014 Acaba de desembarcar en África, mientras la sociedad de los Navarro-Pertusa -fundadores de la firma de calzado- va camino de duplicar su patrimonio

VALENCIA. Bajo el sugerente nombre de Nice Day Investment se esconden los fundadores de la reconocida multinacional ilicitana del calzado Gioseppo, tal y como avanzó este diario hace diez meses, que a finales del próximo mes de junio cumplirá su primer año de vida.

Y en tan corto espacio de tiempo dicha sociedad de inversión de capital variable presidida por José Navarro Pomares va camino de duplicar su patrimonio, puesto que los 2,4 millones de euros del mínimo legal exigido ha pasado hasta los 4,64 millones, según lo recoge la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cierto es que el número de acciones en circulación ha pasado de las 510.000 que tenía a 30 de junio de 2013, dos días después de ser debidamente registrada por el organismo supervisor, hasta los 884.444 a 31 de marzo pasado, lo que representa un incremento del 73%.

CARÁCTER FAMILIAR

Pero no menos cierto es que Nice Day Investmen, cuyo nombre deriva del deseo de 'tener un feliz día' ('have a nice day') de la empresa, presenta una rentabilidad trimestral acumulada del 1,55% y cuenta con la gestión de todo un referente mundial: el gigante suizo UBS.

Domiciliada en Madrid y con 125 accionistas al cierre del primer trimestre -incluyendo a los consejeros José Miguel Navarro Pertusa, Esperanza Pertusa Tovar, Germán Navarro Pertusa y María Esperanza Navarro Pertusa-, su perfil era de carácter defensivo, puesto que el 57,32% estaba invertido en renta fija, el 31,23% en renta variable y el resto en activos del mercado monetario e inversiones alternativas, según lo recoge su último informe trimestral consultado por Valencia Plaza. Además con inversiones en reconocidas empresas, tanto nacionales como internacionales.



Así, BBVA, Corporación Mapfre, Repsol y Telefónica eran los valores de la bolsa española en el portfolio de Nice Day Investment; mientras que Amoco, Basf, BP Amoco, Deutsche Bank, Eni, Glencore, LVMH, Philips, Sanofi y Stander Chartered lo hacían por el bando de la renta variable internacional. Además de tener participaciones en instituciones de inversión colectiva (IIC) de la talla mundial como Amundi, Axa, BlackRock, DWS, JP Morgan, Pimco, Robeco, Schroder y UBS.

Otras inversiones eran las que mantenía en Letras del Tesoro español y deuda corporativa doméstica (Cajas Rurales Unidas, Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico...); además de 'repos' o cesiones temporales de activos para captar fondos que en este caso eran del UBS.

FINALISTA DEL PREMIO NACIONAL A LA PYME DEL SECTOR MODA

Gioseppo, patrocinador del Elche CF y fundada por la familia Navarro-Pertusa en 1991, figura entre los finalistas en la primera edición de los Premios Nacionales de la Moda, creados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La candidatura de la empresa, que distribuye calzado y complementos a todos los públicos, está en la modalidad de Premio Nacional a la PYME de la Industria del sector moda.

El proyecto de la familia Navarro Pertusa ve así reconocido su trabajo, unos meses después de que entrara a formar parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas, que integra una alianza formada por las principales empresas españolas líderes en sus respectivos sectores y con mayor proyección internacional.



Gioseppo está presente en más de 3.500 puntos de venta y posee 15 tiendas propias en Benidorm, Valencia, Madrid, Elche, Alicante, Cádiz, Girona, Pontevedra, Lisboa, Beirut y Abu Dhabi. Además, hace quince días anunció el inicio de su expansión en África donde ha desembarcado en Casablanca (Marruecos) y en breve lo harán en Fez (Marruecos) y Argel (argelia).

En cuanto a los datos de exportación, Gioseppo ha abordado durante estos últimos meses nuevos mercados como Nueva Zelanda, Luxemburgo, Taiwán, Mozambique e Irán y cerró el ejercicio 2013 exportando a 53 países con unas ventas de 8,5 millones euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad