X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Una noche en el viejo México'; segunda película como director de Emilio Aragón

09/05/2014

VALENCIA (EP/CP). La película Una noche en el viejo México, dirigida por Emilio Aragón, fue la encargada de clausurar la decimoséptima edición del Festival de Málaga de Cine Español. La cinta, "una historia de tres náufragos de la vida" en palabras de su director, está protagonizada por Robert Duvall, Jeremy Irvine, Angie Cepeda, Luis Tosar, Joaquín Cosío, Javier Gutiérrez y Jim Parrack.

La cinta es "una coprodución nortemericana y española, con alma mejicana", según Aragón, que se estrenará en España este viernes y el 16 de mayo en Estados Unidos. Aunque es su segunda película, Aragón la considera su primera cinta de nuevo, porque la ha rodado en inglés y con un guión que no es suyo, además de que "es otra cultura y otro país". "Parte del equipo es español pero también norteamericano y son maneras distintas de verlo", explicó.

"El camino ha sido muy interesante y muy bonito", incidió Aragón, al tiempo que comentó que se trata de una película de personajes. Al respecto, el cineasta español considera que ha sido "muy afortunado" por contar con este elenco de actores para Una noche en el viejo México.

La película se centra en las andanzas de Red Bovie, un viejo granjero que se ve forzado a abandonar su rancho y su tierra. Bovie, encarnado por el veterano Robert Duvall, decide coger el coche y viajar hasta México en busca de aventura y diversión junto a su nieto Gally, al que acaba de conocer.

Durante una parada en la noche mejicana conocen a Patty, una stripper que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. En su viaje se cruzarán personajes oscuros que harán que sus vidas tomen un nuevo rumbo.

La realización de esta película fue "por una serie de casualidades", según ha explicado Emilio Aragón. Así, tras proyectarse Pájaros de papel, su primera película, en la Semana del Cine Español en Los Ángeles, se le acercaron unos productores y le preguntaron sin quería dirigir proyectos que no fueran suyos y le dieron un guión.

El director ha añadido que tras una lectura le "gustaba la historia", aunque quería hablar primero con los guionistas para trabajar el proyecto y fue ahí cuando le comentaron que el actor tenía que ser Robert Duvall. Y entonces dijo sí.

Preguntado por cómo ha sido trabajar con Robert Duvall, ha afirmado que con él "todo fluía con mucha normalidad" y que es "una fuerza de la naturaleza". "Mi ejercicio con Duvall fue hablarlo todo previamente y luego a la hora de rodar dejar que las cosas fluyeran".

Aragón se siente "afortunado" de haber hecho este recorrido con la película, porque, como ha añadido lo que le apetece "es hacer cosas bonitas, contar historias interesantes" y le da igual "hacerlo en Estados Unidos, España o donde sea".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG