X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El precio de vuelos a Lisboa suben más del 100 % para ver la final madrileña

VALENCIAPLAZA.COM. 08/05/2014 Las compañías aéreas que operan la ruta Madrid-Lisboa han más que duplicado su precio habitual en los días próximos a la final de la Champions que se disputa en la capital portuguesa el 24 de mayo, cuando se miden Real y Atlético de Madrid

LISBOA (EFECOM). Vuelos que normalmente cuestan alrededor de 100 euros por trayecto, en los días próximos a la final rondan ya los 250 euros por billete y en algunos casos llegan a los 380 euros, por lo que un viaje de ida y vuelta puede costar 600 euros.

Y es que es la primera vez que dos equipos de la misma ciudad, el Real Madrid y Atlético de Madrid, disputan la final del máximo torneo europeo, lo que ha disparado la demanda de los aficionados por los medios transporte disponibles entre ambas capitales.

El avión es la manera más rápida para recorrer los 620 kilómetros que separan Madrid y Lisboa -en torno a una hora-, por lo que se perfila como la opción preferida para "merengues" y "colchoneros".

Así, la compañía de bajo coste EasyJet ya no cuenta con asientos libres para el vuelo de regreso a Madrid el día después de la final, el 25 de mayo.

No obstante, aún hay plazas libres para los aviones que salen de la capital española el viernes 23 y el sábado 24 por cantidades que van desde los 220 euros hasta los 450 euros.

El coste de los billetes con la aerolínea británica es más del triple que el habitual, ya que los de cualquier otro fin de semana cuestan entre 60 y 100 por trayecto.

Al margen, Iberia ofrece precios en su web cercanos a los 350 euros por viaje para los vuelos con salida el viernes 23 y el sábado 24 de mayo rumbo a Lisboa, cantidades también muy superiores a los 75 y 150 euros que suele costar la tarifa más barata.

Sin embargo, la aerolínea anunció hoy que ha programado 22 vuelos adicionales con motivo de la final madrileña, por lo que es previsible que se alteren los precios que actualmente arroja el buscador de su página web.

Iberia, que cumple 75 años desde que comenzó a volar de Madrid a Lisboa, su primer destino internacional, ofrecerá un total de 12.000 asientos repartidos entre 76 vuelos y, además, llevará al Real Madrid hasta la capital portuguesa.

Hasta ahora, la opción más económica es volar con Air Europa, compañía que oferta billetes al precio de 380 euros por un viaje de ida y vuelta, unos 150 euros más caro de lo normal.

La aerolínea española ha programado 2.700 plazas adicionales en la ruta que enlaza Madrid con Lisboa para los días 23, 24 y 25 de mayo, y asimismo operará algunos vuelos con aviones de mayor capacidad a los de la oferta regular.

La aerolínea referencia de Portugal, TAP, se ha encarecido desde los 100 euros ida y vuelta hasta los cerca de 600 en sus cuatro vuelos diarios entre las capitales ibéricas.

Lisboa espera que más de 35.000 aficionados se desplacen desde Madrid en el fin de semana en el que se disputa la final por carretera, tren o avión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad