X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLAN DE DESARROLLO DE LA ATE

El centro Puerto Mediterráneo, proyectado en Paterna, presenta el plan territorial

VALENCIAPLAZA.COM. 08/05/2014 El plan de desarrollo de actuación territorial estratégica (ATE) ha sido presentado en la Conselleria de Economía para su sometimiento a información pública

VALENCIA (EFE). El centro comercial Puerto Mediterráneo, proyectado en el término de Paterna, ha presentado hoy el plan de desarrollo de actuación territorial estratégica (ATE) en la Conselleria de Economía para su sometimiento a información pública.

El plan tiene como objeto concretar los parámetros urbanísticos y la ordenación pormenorizada del entorno afectado, además de generar las infraestructuras de conexión con el resto del municipio, han informado los promotores.

La documentación presentada recoge la ejecución de un equipamiento terciario regional comercial y de ocio con una superficie aproximada de unos 300.000 metros cuadrados, con zonas verdes.

El plan concreta la inversión en infraestructuras de comunicación y movilidad sostenible que ordenarán el área metropolitana de Valencia y que, según las fuentes, superará los requerimientos técnicos funcionales necesarios, lo que será garantía "de una mayor fluidez en el tráfico".

Con la ejecución de las grandes vías planteadas se beneficiará y potenciará el impacto de la actuación en el resto de conexiones del término de Paterna, añaden.

En concreto se prevé un nuevo acceso desde la A-7 (sentido desde Alicante) que permitirá la conexión con el centro y la distribución del tráfico en dirección a Valencia, reduciéndose la densidad de tráfico en el by-pass.

Contempla una nueva salida de la CV-35 desde Llíria, sobre la zona de La Canyada; un nuevo acceso desde la A-7 desde Barcelona; la creación y ampliación del enlace entre la carretera CV-365 y la CV-3, sobre el sector del Llano de Cura; la regeneración del paso elevado sobre la CV-35 desde la rotonda de la carretera de la Cruz de Gracia y la creación de un ramal en la CV-35 en dirección desde Valencia, con una salida hacia Barcelona y el acceso al centro desde la rotonda de Cruz de Gracia.

Los promotores del centro comercial, Intu-Eurofund, invertirán 520 millones de euros en la creación de la superficie, a los que hay que añadir cerca de 200 millones de euros más por parte de los operadores, y fue presentado como el mayor centro comercial y de ocio de Europa.

Estiman crear 4.000 puestos de trabajo y esperan alcanzar los 15 millones de visitas anuales, desde un área de influencia que abarca la Comunitat Valenciana, Murcia, Teruel y el sur de Cataluña.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

08/05/2014 21:14

Buenas tardes: nueva palabra aportada por el Sr Garcia Azcarraga "huequecine".- Bien ahora una receta no culinaria : 1.-Se toma todo el proyecto del "Grao" y se tira a la papelera.- 2.-Se encarga a los arquitecto de VALENCIA que realicen un proyecto tematico pegadito casi al mar.- 3.-Cuando esté bien preparado y mezclado sus ingrediente se buscan inversores (como a hecho Bañuelo en China para Port Aventura).- 4.-Se cogen todos los ingrediente y se transforma una parte de la ciudad en un magnifico parque tematico para los habitante de la propia ciudad que unida a la Ciudad de las Ciencia y de las Artes yel Auditorio se convertirián en un magnifico polo de atracción y al Cementerio del Grao lo dejan "bonito" y donde está.- Tomen esto como una aportación de un lector aunque esté un poco lejos. Un saludo Alejandro Pillado Marbella 2014

izaskun Garcia Azcarraga escribió
08/05/2014 17:54

Unos promotores serios y solventes a los que quizás se les deberían haber convencido de que incorporaran el Parque Temático FERRARI, que hubiera dado a las instalaciones una dimensión más turística y a Valencia una oferta de ocio que apoyara a La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Hubieran bastado los 70 mil metros cuadrados y la tercera parte de inversión de lo que se dijo que eran necesarios,................como finalmente ha hecho Port Aventura, Lo curioso del tema es que ya lo advertí y lo propuse en estos huequecines de comentarios, Ferrari en Paterna hubiera sido SUPER-RENTABLE . Pena penita pena de Valencia............ Quien te ha visto y quien te ve.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad