X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESULTADOS 2013

Martínez Loriente sacrifica sus beneficios para reducir los precios

VALENCIAPLAZA.COM. 08/05/2014 La compañía ha aplicado una rebaja de precios del 4% y las ventas han superado los 118 millones de kilos, un 2,3% más que en el ejercicio anterior

VALENCIA. La compañía Martínez Loriente, referente nacional del sector cárnico e interproveedor de Mercadona, ha reducido su facturación y sus beneficios en 2013, como resultado de la rebaja en un 4% de lso precios de sus productos y las medidas de optimización productiva que ha aplicado.

Esta situación se debe a una estrategia expansiva a largo plazo. En concreto, sus ingresos se han reducido un 1%, pasando de 541 millones en 2012 a 534 millones en 2013; y sus beneficios han quedad eon 761.000 euros, frente a los 9,7 millones que logró hace dos años. 

Por contra, las ventas superaron los 118 millones de kilos, creciendo un 2,3%. En paralelo ha puesto en marcha el proyecto de Cadena Agroalimentaria Sostenible con el objetivo de crear una amplia red de granjas asociadas en todo el país.

"La seguridad alimentaria, la calidad, el mantenimiento del empleo y el servicio al cliente han sido valores irrenunciables en esta política expansiva que hemos emprendido en 2013. El objetivo último es poner al cien por cien nuestras plantas de Cheste, Tarancón y Buñol, producir mayores volúmenes y lograr un precio/kilo cada vez más competitivo en beneficio de "El Jefe" consumidor", explica Francisco Garrigues, consejero delegado de Martínez Loriente.

LA CUOTA DE MERCADO CRECE

El actual volumen de carne vendida es el más alto en los doce años de trayectoria de Martínez Loriente. La consecuencia inmediata ha sido el incremento de las cuotas de mercado que crecieron un 0,9% en porcino, el 0,5% en ovino y el 0,7% en vacuno.

La práctica totalidad de la materia prima que procesó Martínez Loriente en 2013 fue de producción español (un 91%) con las solas excepciones motivadas por los picos de producción de la empresa o dificultades de abastecimiento en el mercado interno.

Durante 2013 Martínez Loriente se mantuvo en 1.462 empleos, un 82% de elllos contratos indefinidos, pese a la reducción general de puestos de trabajo en el sector industrial. "Hemos aprobado uno de los primeros convenios que refiere el incremento salarial a las ventas en lugar de al tradicional IPC", recuerda Garrigues, que considera este hecho crucial de cara al futuro.

Por otra parte, la compañía llevó a cabo el pasado año una inversión de casi 10 millones de euros por adquisición de activos, lo que incluye el desarrollo del Área de Elaboración de Buñol y la granja experiencial de Villamarchante.

CADENA AGROALIMENTARIA SOSTENIBLE

La estrategia expansiva iniciada no se agota en el área de ventas. La empresa ha emprendido un plan para ayudar a introducir eficiencia y competitividad en la producción ganadera de España aumentando su PIB.

"El proyecto de Cadena Agroalimentaria Sostenible trabaja en la generación de una amplia red de granjas por toda España que se convierten en socias de negocio, yendo mucho más allá de lo que hasta ahora había realizado la compañía y llegando a todos los eslabones: granjas nodrizas, de cría y de cebo", explica Garrigues.

Estas granjas asociadas trabajarán como proveedores, con modelos eficientes, coordinadas, a precios sostenibles y equilibrados en beneficio del consumidor. Se desarrolla así un modelo global que ya cuenta con instalaciones en Asturias, León, Navarra, Castilla - La Mancha o Comunidad Valenciana.

Para garantizar la mejora continua en los procesos de producción del ganado, la empresa ha adquirido todos los activos de la granja Bovinos de Valencia, en Villamarchante (Valencia), con capacidad para 5.000 reses anuales. Allí el equipo Técnico- Calidad de Martínez Loriente analiza los comportamientos y desarrollos de las distintas razas de vacuno, cruces, conformaciones... y modelos de explotación, con el fin de trasladar las innovaciones a la red de granjas asociadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad