X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IU sube a cinco y UPyD a tres

El CIS otorga la victoria al PP con 2,7 puntos de ventaja sobre el PSOE

VALENCIAPLAZA.COM. 08/05/2014 La encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo otorga la victoria al PP con un respaldo del 33,7 por ciento y entre 20 y 21 escaños, frente al 31 por ciento del PSOE y una horquilla de entre 18 y 19 eurodiputados, lo que supone una ventaja para los 'populares' de 2,7 puntos

MADRID (EP). La encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo otorga la victoria al PP con un respaldo del 33,7 por ciento y entre 20 y 21 escaños, frente al 31 por ciento del PSOE y una horquilla de entre 18 y 19 eurodiputados, lo que supone una ventaja para los 'populares' de 2,7 puntos.

En tercer lugar figura la coalición que lidera Izquierda Unida, con un 9,3 por ciento y cinco escaños, seguida de UPyD, partido para el que se calcula un respaldo del 5,3 por ciento y tres eurodiputados.

El resto de escaños se atribuyen a la Coalición Europea de los nacionalistas de CiU, PNV y CC (un apoyo del 5,5 por ciento y tres eurodiputados), a la candidatura que encabeza ERC (3,7 por ciento y dos escaños), a la alianza de Bildu y BNG (con 2,1 por ciento y un escaño).

"PODEMOS" CONSIGUE ESCAÑO

También entra en la cámara el partido Podemos, cuya candidatura lidera Pablo Iglesias, con un 1,8 por ciento de los votos y un escaño. Por contra, quedan fuera la coalición Primavera Europea, integrada por Equo, Compromís y CHA, entre otros, y las candidaturas de Ciudadanos y Vox.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad