X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACCIDENTE DE METROVALENCIA

Bonig respeta la imputación de 3 técnicos de FGV, que ve "una citación más"

VALENCIAPLAZA.COM. 08/05/2014

VALENCIA (EFE). La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha expresado hoy su "respeto total y absoluto" por la decisión de la instructora del accidente de metro de Valencia de 2006 de citar a declarar como imputados a tres trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), lo que en su opinión es "una citación más".

Bonig se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts Valencianes tras la decisión de la juez que investiga el accidente en el que murieron 43 personas y 47 resultaron heridas de imputar a tres técnicos de FGV que participaron en el proyecto de colocación de balizas en la Línea 1 del metro.

La consellera ha reivindicado que siempre han respetado la investigación judicial y "los tiempos" de la justicia, con la que han colaborado y lo van a seguir haciendo, y ha pedido "a todas las partes y a todo el mundo respeto" a las decisiones judiciales.

"Se está investigando y es una instrucción, la imputación es una garantía procesal, acudirán los directivos y el proceso finalizará como tenga que finalizar", ha manifestado Bonig, quien ha indicado que "no se deben comentar" las actuaciones procesales, sino dejar trabajar a la justicia.

Ha asegurado que confía en la justicia, "porque nunca se ha ocultado nada, se ha dado toda la información, y desde luego siempre ha habido ganas de colaborar con la justicia".

"Es una citación más, en calidad de imputados, como se está citando a otros trabajadores de FGV", ha resaltado Bonig, quien ha añadido que se debe respetar la presunción de inocencia y que lo que ha hecho la juez ha sido citar a los tres técnicos "para aclarar ciertas cuestiones" tras ver "unos indicios".

"Hasta que no haya resoluciones firmes, hay que ser prudentes y sobre todo dejar trabajar a la justicia, no someterla a ningún tipo de presión ni estar comentando continuamente" sus decisiones, ha indicado Bonig, quien ha reivindicado la separación de poderes.

"No podemos decir nada a favor ni en contra, porque simplemente son decisiones judiciales, y las decisiones judiciales no se cuestionan. A quien no esté de acuerdo, hay instrumentos legales para recurrirlas", ha concluido la consellera, quien ha mostrado su "tranquilidad" por esta citación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad