X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amadeus refuerza sus beneficios

08/05/2014

MADRID (EP). El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 191,3 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 8,6% más con respecto al mismo periodo del anterior, informó este jueves el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que de esta cifra se excluyen el efecto neto de impuestos de la amortización y deterioro del inmovilizado, las variaciones en el valor razonable de los instrumentos financieros y las diferencias de cambio no operativas.

Excluyendo el efecto de las últimas adquiciones realizadas por Amadeus, el crecimiento del beneficio en términos comparables fue del 7,7%, hasta los 189,8 millones de euros.

La empresa ha explicado que a este crecimiento contribuyeron el alza de los ingresos, que subieron un 9,1% en el primer trimestre, hasta los 867,6 millones de euros, y el resultado neto bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 8,7%, hasta registrar 351,4 millones de euros.

Durante el primer trimestre, las reservas aéreas totales a través de agencias de viajes crecieron un 5,3%, mientras que los pasajeros transportados se elevaron un 15,8%, hasta los 152,5 millones, gracias al impulso experimentado en la región de Asia-Pacífico (+85,2%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad