X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DIA reduce su beneficio un 33,8%

08/05/2014

MADRID (EP). El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 10,3 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un descenso del 33,8% menos sobre el logrado un año antes, según ha informado este jueves la compañía, que ha achacado el retroceso de sus resultados al impacto de las actividades interrumpidas en Francia, donde ha iniciado las acciones oportunas para vender la totalidad de su actividad.

La cadena de supermercados ha precisado que, de acuerdo con lo establecido por la normativa contable, se han clasificado los activos y pasivos del mercado francés como disponibles para la venta a 31 de marzo de 2014, lo que arroja un resultado de actividades interrumpidas negativo en 24,5 millones de euros.

Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.135,5 millones de euros, un 9,5% más en moneda local que en el primer trimestre de 2013. Brasil, Argentina y China mantienen, según la compañía, una "extraordinaria" evolución con un crecimiento de las ventas del 27,3%.

España, por su parte, sigue contribuyendo a la buena marcha de la compañía, con un crecimiento de las ventas brutas bajo enseña de 1,4%, hasta los 1.222,3 millones de euros.

TIENDAS CLAREL

A 31 de marzo de 2014, las tiendas Clarel ascendían a 188, de las cuales 114 corresponden a transformaciones (96) y a aperturas (18) en este periodo.

"El primer trimestre de 2014 ha sido muy prometedor para Dia en un contexto deflacionista y desafiante. Seguimos ganando cuota de mercado en España y crecemos por encima del mercado mejorando la competitividad e incrementando la rentabilidad en paralelo con un estricto control de costes", ha subrayado el consejero delegado de Dia.

Igualmente, ha destacado que la transformación a Clarel está totalmente en línea con los planes y expectativas de la firma, tanto en términos de número de tiendas transformadas de Schlecker a Clarel, como en la respuesta de los clientes con un crecimiento de las ventas muy satisfactorio.

CONFIANZA EN EL FUTURO

"Prometedor crecimiento de las ventas y resultados alentadores en el primer trimestre de 2014 que me hacen tener confianza en nuestra capacidad de alcanzar nuestras metas para este año", ha añadido.

El resultado neto ajustado se situó en 40,1 millones de euros, un 9,7% más que en el primer trimestre de 2013 con un crecimiento del resultado neto de explotación (Ebit) ajustado del 5,7% hasta los 64,6 millones de euros.

La compañía ha reiterado su objetivo de crecimiento de doble dígito del beneficio por acción (BPA) ajustado en moneda local para el periodo acumulado 2012-2015. Al cierre del primer trimestre, el grupo contaba con 6.487 tiendas con 24 aperturas netas entre enero y marzo de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad