X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PATROCINIOS DEL AEROPUERTO DE CASTELLÓN

Buch asegura que los patricinios eran "comunes" en los aeropuertos, pero que desde 2011 ya no se firman

VALENCIAPLAZA.COM. 07/05/2014 Albiol ha indicado que hace unos días EUPV hizo públicos más de 30 contratos de patrocinio firmados por el aeropuerto de Castellón con equipos de fútbol y motos, por más de 26 millones

VALENCIA (EP). La diputada de EUPV Marina Albiol ha preguntado este miércoles al conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, por los contratos de patrocinio firmados por Aerocas con equipos de fútbol. El conseller ha asegurado que eran "comunes" por parte de los aeropuertos, pero que desde el año 2011 ya no se firman.

Buch ha respondido de este modo en la sesión de control del pleno de las Corts, tras una pregunta formulada por la diputada de EUPV Marina Albiol sobre cómo valora el Consell la firma de contratos de patrocinio o esponsorización deportiva por parte de Aerocas, "una empresa pública que no ha cumplido su objeto social", porque "el aeropuerto no funciona y en él no lo vuelan ni las cometas".

Albiol ha indicado que hace unos días EUPV hizo públicos más de 30 contratos de patrocinio firmados por el aeropuerto de Castellón con equipos de fútbol y motos, por más de 26 millones, que tenían cláusulas de confidencialidad, "para esconder a los ciudadanos en qué se gasta el dinero de sus impuestos".

Máximo Buch, quien ha aprovechado su intervención para felicitar al Valencia Basket por ganar la Eurocup, ha respondido que el Consell "constata y asume la firma de estos contratos". "En el pasado, los valores que el deporte transmitía es un instrumento que han utilizo las distintas administraciones, de distintos colores, para publicitar sus marcas", ha dicho.

En el caso de Aerocas, ha indicado que se utilizó "en un determinado contexto y con escasas críticas en su momento". En cualquier caso ha aseverado que desde el Consell "estamos mirando al futuro, haciendo todo lo necesario para que el aeropuerto de Castellón se convierta en un nuevo estímulo que dinamice el desarrollo social y turístico de Castellón".

El titular de Economía ha resaltado que el aeropuerto de Castellón "es una infraestructura muy importante para el crecimiento y el desarrollo de Castellón, de sus sectores productivos y para el desarrollo turístico". "Si el futuro de Castellón depende del aeropuerto, vamos apañados", ha replicado Albiol".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad