X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLENO DE LES CORTS

Moragues asegura que está dispuesto a negociar el abono de la paga extra

VALENCIAPLAZA.COM. 07/05/2014 "Creemos en el diálogo social, y en la negociación colectiva y no tenemos problema en reconocer los 44 días a los empleados públicos"

VALENCIA (EFE). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha asegurado hoy que la Generalitat está dispuesta a negociar con los sindicatos el abono a los empleados públicos de los 44 días de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

"Creemos en el diálogo social, y en la negociación colectiva y no tenemos problema en reconocer los 44 días a los empleados públicos" de los que "estamos orgullosos", ha manifestado el conseller en el pleno de Les Corts en respuesta a una pregunta del grupo socialista sobre el derecho de los empleados públicos de la Generalitat a cobrar una parte de la extra de Navidad de 2012.

El conseller ha recordado que la Generalitat pedirá en primera instancia al Ministerio de Hacienda que convoque la Mesa Nacional de las Administraciones Públicas para decidir sobre esta cuestión dado que afecta a todos los empleados públicos de todas las administraciones.

De no realizarse dicha mesa antes del 15 de mayo, la Conselleria de Hacienda convocará una mesa autonómica, y ha insistido en que "vamos a negociar con los sindicatos el reconocimiento de estos 44 días pero hay que estar a expensas de los que digan los tribunales". "Apostamos y lo ponemos en práctica la negociación con los sindicatos", ha reiterado.

El diputado socialista Rafael Rubio, ha preguntado también al conseller si va a asumir de su patrimonio personal el importe de los costes judiciales que los tribunales imponen en la sentencias sobre el derecho de los empleados públicos de la Generalitat a cobrar parte de la extra de Navidad, a lo que Moragues ha contestado que "no".

Rubio ha señalado que los tribunales "están fallando a favor de los trabajadores" sobre el abono de esta paga, y ha recordado que las alcaldesas de Valencia, Rita Barberá, de Alicante, Sonia Castedo, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, "han cumplido la ley" y "han pagado", y ha recriminado que la Generalitat no lo haya hecho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad