X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
reunión en el Ayuntamiento

José Luis Moreno
recibe el ultimátum
de Mayrén Beneyto

C. AIMEUR. 08/05/2014 En caso de no cumplir con sus obligaciones legales se le retirará la gestión del Teatro El Musical

VALENCIA. El empresario teatral José Luis Moreno ya sabe que si quiere seguir con la gestión del Teatro El Musical del Cabanyal debe abonar sus deudas con la Seguridad Social y Hacienda. Y lo sabe de viva voz. Ya no son fríos requerimientos. Ni por terceras personas. Se lo ha dicho la concejal de Cultura, Mayrén Beneyto en persona, cara a cara. O paga, o se tendrá que ir.

La reunión entre el empresario y la concejal tuvo lugar el lunes de esta semana, según ha podido confirmar ValenciaPlaza.com. Se celebró por la mañana en el despacho de la segunda en el Ayuntamiento de Valencia. Duró en torno a media hora y fue, según las fuentes consultadas, un encuentro sosegado y tranquilo. Beneyto estuvo acompañada por el secretario municipal.

En ella no se habló en ningún momento de programación teatral, ni de la calidad de la propuesta que ha traído Moreno a Valencia, que no es del agrado de Beneyto. Este es un debate que no se ha abierto porque, explicaron las fuentes consultadas, lo que está ahora sobre la mesa es "cumplir estrictamente la legalidad".

Aún así, Moreno defendió la calidad de la misma y puso como ejemplo de ella el hecho de que se habían colgado en 32 ocasiones el cartel de ‘No hay localidades'. Igualmente se defendió de las críticas al hecho de que no se programan apenas obras de compañías valencianas o en valenciano con la excusa de que al público no le interesan, ante lo que la concejal le recordó que era una obligación que estaba incluida en el contrato de la concesión porque formaba parte de su oferta.

Moreno, que percibe 31.570 euros al mes por gestionar El Musical, está sin cobrar el canon del Ayuntamiento desde julio del año pasado. El empresario continuará momentáneamente programando hasta que se resuelva este contencioso. En caso de no satisfacer sus deudas, Beneyto le advirtió: "esto no es una broma, esto va en serio"; y le anunció que procederían acorde a lo que dicta el contrato de la concesión y, por lo tanto, se le cancelaría por incumplimiento.

SI SE VA, NO SERÁ POR LA PROGRAMACIÓN

En este sentido, desde el Ayuntamiento, que reconocieron estas conversaciones, apuntaron que "si Moreno se va de Valencia no será por una cuestión de programación sino de legalidad". Desde el equipo de Beneyto se ha señalado en reiteradas ocasiones que la calidad o no de las obras y montajes que ha contratado Moreno es subjetiva y sería difícilmente demostrable ante un juzgado, pero que las deudas con la Seguridad Social y Hacienda son objetivas.

Mayrén Beneyto, en una imagen reciente. FOTO: EFE.

En el encuentro que mantuvieron Beneyto y Moreno, el secretario municipal le entregó al empresario madrileño un listado con toda la documentación que debe presentar en el transcurso de las próximas semanas en el caso de que quiera seguir gestionando el teatro. Beneyto apuesta por resolver este asunto "por las buenas" y espera incluso llegar a un acuerdo amistoso por la cancelación del contrato, en el caso de que fuera necesario.

José Luis Moreno se presentó en sociedad como nuevo gestor del Teatro El Musical el 10 de abril del año pasado. Su gestión ha sido duramente criticada por profesionales de la escena valenciana y representantes de la oposición. Entre las reprobaciones que se han vertido, se hallan sus leoninos contratos que se consideran no se corresponden con un espacio que cuenta con una subvención municipal tan importante.

La polémica por los impagos de Moreno se hizo pública a finales de marzo. Desde entonces hasta la fecha, el empresario no se ha dado por aludido en ningún momento y no ha ofrecido una respuesta a las preguntas del Ayuntamiento. Frente a la gestión de Moreno, la concejal apuesta por un modelo como el del Espai La Rambleta, un servicio municipal de gestión privada que considera más adecuado a lo que debe ser un servicio público.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG