X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
nueva propiedad

¿Quién es Melvin
Benn
y qué quiere
hacer con el FIB?

C. A.. 08/05/2014 Considerado "uno de los hombres más poderosos de la industria musical" en el Reino Unido, apuesta por abrir el festival al público local

VALENCIA. Para los conocedores de las interioridades de los festivales de música, el nuevo responsable del Festival Internacional de Benicàssim, Melvin Benn, no es precisamente un desconocido. Para los organizadores de grandes eventos, tampoco. Director gerente de Republic Festival, Benn está considerado por la prensa de su país como "uno de los hombres más poderosos de la industria musical del Reino Unido", en palabras de The Guardian, con los festivales de Glastonbury, Homelands y Reading / Leeds como parte de su responsabilidad.

Presidente desde 2011 de la empresa que gestiona el estadio de Wembley, Benn se ha labrado un gran prestigio en su país como responsable de organizar festivales de música y grandes eventos. Es un profesional de la organización de conciertos conocido y respetado por su rigor. Sus apariciones en prensa son esporádicas si bien no es precisamente un hombre que se oculte e incluso se pueden encontrar vídeos de él hablando del festival de Reading mientras pasea por el campo en el que se instalan los escenarios.

Benn fue presentado este miércoles en Benicàssim como nuevo director general de MaraWorld. Sustituye en la responsabilidad a su amigo el irlandés John Vince Power, a quien bien conoce ya que fueron socios. De hecho Republic Festival, la empresa que preside Benn, fue fundada por Vince Power en 1982.

Conocido por sus amables maneras y su determinación, no tiene reparos en contestar públicamente a estrellas de la talla de Trent Reznor, Benn inició este martes su desembarco en España con una comida privada con los responsables de la Diputación de Castellón en un restaurante. En ella Benn les anunció su intención de abrir el festival más a la escena y el público local con medidas tangibles.

Una de ellas será la puesta en marcha de un día de bienvenida, el miércoles, en el que se celebrarán conciertos en diferentes emplazamientos de la localidad castellonense. Otra será la inclusión de precios reducidos, se habla de un 30%, para las personas que vivan en la Comunidad Valenciana.

Vista aérea del escenario principal durante el FIB 2013. FOTO: EFE.

Por el momento la impresión que ha dejado Benn entre quienes le han tratado es muy positiva. Así se expresaba por ejemplo el vicepresidente de Turismo de Castellón, el alcalde de Peñíscola Andrés Martínez Castellà, quien le acompañó este miércoles junto a la alcaldesa del municipio, Susana Marqués.

"Ha venido ha consolidar el proceso de reconstrucción del FIB", explicaba Martínez. "Quiere darle un nuevo impulso al festival, volver a hacer la fiesta de bienvenida para que la gente de Benicassim y de la provincia sienta el festival como suyo. Va a hacer un festival más valenciano que nunca con grupos valencianos en las plazas durante unos días antes y habrá un abono por ser valenciano con un importante ahorro", añadía.

Todos estos cambios, empero, no serán visibles en la primera edición con él al frente ya que, según le apuntó a Martínez Castellà, "lo que funcionaba quiere que siga funcionando". Igualmente el británico le transmitió en este primer encuentro que su apuesta y la de su empresa por el FIB es "para siempre".

EL MEJOR FESTIVAL DE ESPAÑA Y UNO DE LOS MEJORES DE EUROPA 

Para Benn, quien visitó el festival de manera personal en 2003, no hay ninguna duda de que el Festival de Benicàssim es el mejor de España. En este sentido, ha avanzado que aunque va a haber nuevas incorporaciones al cartel del certamen, el actual lo considera inmejorable con una de las citas estivales más relevantes, el concierto de Kasabian, que sólo actuará en Glastonbury y Benicàssim.

Las previsiones que maneja Benn es que por Benicàssim pasarán unas 30.000 personas diarias, con 120.000 contabilizadas a lo largo de toda la edición, entre el 17 y el 20 de julio. Entre los nombres confirmados, además de Kasabian, se encuentran MIA, Telegram, The Charlatans, Manic Street Preachers o Automatics.

En su primera rueda de prensa como responsable del FIB, Benn se mostró muy confiado en el futuro del certamen pero, por contra, no mucho con que el Costa de Fuego, centrado en el rock duro, pueda volver a celebrarse. También se refirió a la situación económica del FIB que, tras entrar en un concurso voluntario de acreedores, continúa el proceso de saneamiento, ha pagado ya lo correspondiente a un ejercicio y espera tenerlo todo abonado en cuatro años.

Antes de la rueda de prensa, el promotor había mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, quien recalcó la apuesta de la corporación "por los grandes festivales musicales como uno de los motores dinamizadores de la actividad turística de la provincia", informa Europa Press.

Vegetariano desde hace 20 años, amante de Led Zeppelin y Bruce Springsteen, Benn vende cerca de 400.000 entradas al año en sus festivales, no sólo en el Reino Unido. Una cifra a la que habrá que unir a partir de este año la más que considerable aportación del Festival de Benicàssim.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG