X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMBIOS EN LOS ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN SOCIAL

Los consejos sociales de la UJI y las universidades de Alicante y Elche eligen a nuevos empresarios

J. C.. 08/05/2014 Las consellerías de Educación y de Economía nombran a empresarios de la nueva generación para los consejos

VALENCIA. La renovación de los consejos sociales de las cinco universidades públicas supondrá la entrada en estos organismos consultivos de una nueva generación de empresarios y profesionales de la Comunitat Valenciana que tomará el relevo de nombres históricos de la economía y la industria regional. Tal y como adelantó ValenciaPlaza.com en su edición de este miércoles, los cambios supondrán la llegada de directivos de compañías que poco tienen que ver con la representación tradicional.

Campus de la UA

En el consejo de la Universitat d'Alacant, el consejo social, a instancias de la Conselleria de Educación y de la de Economía, integrará a Pedro López López, director general de Chocolates Valor, Asunción Martínez García, directora general de Concesiones España y miembro del comité de dirección del Grupo Agbar, que es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante, Iván Sempere Massa, profesor de Derecho Mercantil en la UA, socio y director área jurídica de Padima, especializado en la protección y defensa de la propiedad industrial, entre otros cargos.

Pedro López

También se incorporarán Patricia Vicente Martínez, apoderada de la empresa de calzado Panama Jack de Elche, Francisco Aznar Paya, empresario alicantino del sector del automóvil, y Antonio Carbonell Pastor, Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Actualmente es gerente de Proaguas Costablanca, empresa pública de la Diputación de Alicante.

Por la parte de las cuotas de las administraciones locales, la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo Ramos seguirá representando al consistorio. Luisa Pastor Lillo a la Diputación Provincial de Alicante, Francisco García Alcaráz, Consuelo Navarro Sánchez y Yaissel Sánchez Orta, por los sindicatos, Jorge Brotons Campillo, Moisés Jiménez Mañas y Manuel Peláez Robles, por las patronales, Ricardo Regalado Tesoro, por las Cámaras de Comercio y Francisco Martín Irles por los colegios profesionales. 

UNIVERSITAT JAUME I 

En la Universitat Jaume I de Castellón, se incorporarán como vocales en representación de las consellerías de Educación y de Economía María José Sanmartí Pastor, consejera delegada de la empresa de transportes Sanmarti. Ernesto Tarragón Albella, notario y miembro de la Delegación española en la C.A.U.E. (Comisión des Affaires de l'Union Européenne), Javier Uso Prades, administrador de la empresa familiar de comercialización de cítricos Frutinte, Miguel Ángel Michavila Heras, de las cerámicas Torrecid y Al-farben, Pilar Chiva Jordá, consejera delegada de Visuales Ibérica, y el abogado y administrador concursal Tomás Molins Pavia.

En el apartado institucional el alcalde Alfonso Bataller Vicent representará al Ayuntamiento de Castellón, y Javier Moliner Gargallo a la Diputación Provincial de Castellón. Mila García Igual, María del Carmen Gómez Alonso y Manel Nieto i Morcillo, por los sindicatos, y Carlos Cabrera Ahís, Emilio Marín Bellver y Rafael Montero Cuesta, por las patronales. Ignacio Ferrer Ros de Ursinos representará a las cámaras de comercio y José Antonio Herranz Martínez a los colegios profesionales.

Antonio Arias

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÉNDEZ 

Finalmente, el consejo social de la Universidad Miguel Hernández de Elche incorporará a María José Hidalgo Navarro, empresaria del sector farmacéutico y presidenta de la Asociación Cultural El Misteri, Carlos Lozano Serrano, radiólogo del Hospital General de Elche, Francisco Soler Obrero, consultor empresarial ilicitano en FJ Soler, Joaquín Pérez Vázquez, ejecutivo del Grupo Soledad, conjunto de empresas dedicadas al sector del neumático, Antonio Arias Paredes, consejero delegado del grupo Vectalia y José Sepulcre Coves, empresario de Eléctricas del Vinalopó y Presidente del Elche CF.

Por el lado institucional se incorporan la alcaldesa de Elche Mercedes Alonso, Francisco Javier Cerdán Martínez por la Diputación Provincial de Alicante, Martín Carpena Palao, Ismael Senent Cartagena, Bartolomé Úbeda Fernández, por los sindicatos, Antonio Galvañ Díez, Francisco Marín Martínez, Rosana Perán Bazán, por las patronales, Félix María Cerdán Martínez por las cámaras de comerciO y Francisco A. Menargues García por los colegios profesionales. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad