X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'caso Emarsa'

El juez ordena embargar los planes de pensiones Crespo y retenerle el saldo de las cuentas corrientes

VALENCIAPLAZA.COM. 07/05/2014 Éste es el encargado de investigar un agujero millonario en la gestión de la depuradora de Pinedo, en el marco de la pieza de responsabilidad civil de Enrique Crespo

VALENCIA (EP). El juez del 'caso Emarsa' ha ordenado el embargo preventivo de los planes de pensiones del expresidente de Emarsa y exvicepresidente de la Diputación de Valencia Enrique Crespo, así como retenerle saldos de varias cuentas corrientes.

Así consta en una providencia, contra la que cabe interponer recurso, dictada por el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de investigar un agujero millonario en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia), en el marco de la pieza de responsabilidad civil de Crespo.

En concreto, en este escrito, el magistrado acuerda, tras solicitarlo la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), la "inmediata" retención de los saldos de las cuentas corrientes de Enrique Crespo, quien también fue alcalde de Manises (Valencia). Así mismo, ordena, por vía de mejora, el embargo de planes de pensiones de los que es titular respecto de los que no había recaído resolución alguna.

Junto a estas medidas, el juez ordena que se libre un nuevo mandamiento al Registro de Bienes Muebles para que informe si ha anotado el embargo del vehículo Land Rover, tal y como se le indicó anteriormente. En caso de no ser así, le requiere que lo practique, conforme a lo solicitado por la Emshi.

Por otro lado, en otras resoluciones dictadas entre este martes y miércoles, el magistrado acuerda unir a las diligencias varios extractos de cuentas en las que fueron titulares o autorizados José Juan Morenilla, exgerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), e Ignacio Bernácer, exjefe de Explotaciones.

En concreto, incorpora al procedimiento un extracto de una cuenta de la que era titular la mujer de Bernácer y éste figuraba como autorizado; y otra cuenta de la que fueron titulares en 2004 tanto el imputado como su esposa.

Así mismo, respecto de Morenilla, el magistrado une a la causa un escrito del Inspector de Hacienda sobre sus cuentas y productos financieros; y otro en el que se informa que éste figura como tomador y asegurado del seguro 'Fórmula Futuro Activo', y que se le ha decretado el embargo, así como del saldo acumulado.

Por último, en otra providencia dictada dentro de la pieza de responsabilidad civil del ex director financiero de Emarsa Enrique Arnal, el juez ordena a una entidad bancaria retener "de manera inmediata" los saldos de una cuenta corriente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad