X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMINO DE CUMPLIR CUATRO AÑOS

Egeria, el proyecto de Castellanos (exArcalia), ronda los 140 millones

LUIS A. TORRALBA. 08/05/2014 Cuenta con nueve sicav y dos fondos de inversión, uno de ellos (Egeria Coyuntura) acaba de ser reconocido por la prestigiosa consultora británica Citywire

VALENCIA. Egeria Grupo de Gestión cumplirá el próximo 24 de junio sus primeros cuatro años de vida y lo hará gestionando un patrimonio en torno a los 140 millones de euros. Este grupo financiero valenciano e independiente fundado por Carlos Castellanos Escrig, que ya hizo lo propio hace dos décadas con Arcalia -la división de grandes patrimonios de la extinta Bancaja-, gestiona actualmente nueve sociedades de inversión de capital variable (sicavs) y dos fondos de inversión.

Todas estas instituciones de inversión colectiva (IIC) son gestionadas desde Valencia, dado que aquí está domiciliada su gestora Egeria Activos, la única autóctona e independiente que actualmente opera desde la 'City' local. Y todo ello compuesto por un equipo que no alcanza la decena repartido entre la plaza local y Madrid, pero que acaba de recibir una grata noticia.

Hace un par de semanas la prestigiosa consultora británica Citywire, todo un referente para los gestores de fondos de inversión del planeta, 'rankeó' -incluyó en sus rankings- al fondo Egeria Coyuntura, que ayer por la tarde ocupaba el undécimo puesto sobre 128 en rentabilidad total durante los últimos doce meses con un 18,4%.

REPUTADOS GESTORES

La gestión de dicho fondo recae en la persona de Rafael Vilarrasa Cantón, que junto a Carlos Castellanos, Gonzalo Laloumet Martín y Emilio Salvador Soutullo proceden de Arcalia. El otro fondo de inversión, Egeria Ahorro, lo lleva desde hace un año José Gregori, todo un experto en estas lides que procede de la rama Nordkapp de Banco Madrid.

Entre ambos fondos de inversión rondan un patrimonio de casi 26 millones de euros, mientras las rentabilidades obtenidas en el primer trimestre del presente ejercicio son del 2,05% para Egeria Ahorro y del 3,52% para Egeria Coyuntura. Así lo ha constado este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Egeria Grupo de Gestión hace trajes a medidas de sus clientes de fondos y de momento les va muy bien", apuntan fuentes próximas al grupo capitaneado por Castellanos. "¿Montar otro fondo? Si los clientes se lo piden lo estudiarían bien y a buen seguro le darían salida, tal y como hicieron con Egeria Ahorro hace 15 meses. Lo que sí están haciendo es analizar posibles incorporaciones de sicavs", añaden las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza.

NUEVE SOCIEDADES DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE

De momento son nueve las sicav gestionadas por Egeria Activos. A saber: Central de Valores, que cerró el primer trimestre de este año con un patrimonio de 21,20 millones de euros según datos del organismo supervisor; Ganancia Patrimonial (3,022); Inra de Inversiones (4,085), Inversiones Alquerías San Vicente (4,444); Inversiones Herca (3,652); Jenusa de Valores Mobiliarios (12,133); MSP Investment 2000 (1,907); Multicartera (9,115); y Valores Tradicionales (22,018).

"Egeria Grupo de Gestión va a seguir creciendo en los próximos meses a la vista de la mejora experimentada en los mercados y, sobre todo, por el cambio de la mentalidad entre los inversores que está sondeando, que día a día se les ve con un pelín más de alegría", apuntan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad