X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un fallo en Siri permite desbloquear iOS y llamar y escribir a contactos

VALENCIAPLAZA.COM. 07/05/2014

MADRID (EP). Sherif Hashim, un neurocirujano egipcio -y hacker a tiempo parcial- ha descubierto un nuevo fallo de seguridad en la pantalla de bloqueo de iPhone que permite, mediante el asistente de voz inteligente Siri, hacer llamadas y escribir SMS y correos electrónicos a los contactos de la agenda y a cualquier número de teléfono sin desbloquear el terminal.

Concretamente, este fallo afecta a la versión 7.1.1 de iOS y permite a cualquier usuario el acceso a la lista de contactos almacenados en el dispositivo. El método de acceso es bastante simple ya que basta con dictar algunos comandos como "llama", "mensaje" o "email" a Siri.

El neurocirujano, cuando descubrió el fallo, subió el video a YouTube explicando cómo acceder a los contactos del terminal ni necesidad de introducir el pin de desbloqueo y asegura afecta a todos los terminales que utilicen iOS 7.1.1.

Para poner fin a este fallo, y a la espera de que Apple tome cartas en el asunto, los usuarios tienen que desactivar Siri desde la pantalla de bloqueo en el menú de ajustes de su iPhone.

En cualquier caso, el fallo no es extremadamente grave, aunque sí importante, ya que para acceder a los datos del teléfono se requiere el acceso físico a él y no se puede hackear el teléfono de forma remota.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad